TVE lo ha vuelto a hacer: oculta la declaración de Rajoy en el Canal 24 horas
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA TV SE VUELCA CON LA DECLARACIÓN

TVE lo ha vuelto a hacer: oculta la declaración de Rajoy en el Canal 24 horas

Mientras todas las cadenas generalistas se vuelcan con la cobertura de la declaración de Rajoy, 'La mañana de La 1' ni toca el tema

Foto: 'Al rojo vivo' en su conexión con la declaración de Mariano Rajoy.
'Al rojo vivo' en su conexión con la declaración de Mariano Rajoy.

Día histórico en la política nacional con la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Audiencia Nacional como testigo en la investigación de la trama Gürtel sobre financiación ilegal del Partido Popular. Las cadenas de televisión se han volcado con la cobertura, desplazando a reporteros al lugar de los hechos, con los primeros espadas de cada tertulia moderando mesas de debate en torno a cada palabra de Rajoy. Pero no todas, porque La 1 ha sido la única cadena generalista que no ha retransmitido el directo del juzgado.

[LEE MÁS Cristina Pardo, sobre el esquinazo de Rajoy a la TV: "El PP ha sido muy listo"]

Antonio García Ferreras realizó un parón en sus vacaciones en 'Al rojo vivo' para conducir un especial desde primera hora de la mañana, del mismo modo que Javier Ruiz hacía lo propio con 'Las mañanas de Cuatro'. En 'Espejo público' y 'El programa del verano', siempre pegados a la actualidad en las primeras horas de sus escaletas, conectaban también en directo desde sus mesas políticas, donde los tertulianos habituales desgranaban cada declaración de Rajoy.

Mientras Rajoy declaraba en la Audiencia Nacional en 'La mañana de La 1' hacían natillas

Este gran despliegue de las cadenas generalistas choca frontalmente con lo sucedido en la cadena pública, pese a que informar sobre un acontecimiento tan importante como este debiera ser prioridad para un canal donde debe primar el servicio público. Desde La 1 mantenían la escaleta habitual de 'La mañana de La 1', omitiendo completamente el asunto, desplazando al Canal 24 horas la cobertura. Si bien es cierto que este canal siempre ha retransmitido este tipo de declaraciones, no deja de ser llamativo que una noticia tan relevante como esta sea relegada a una cadena menor, reduciéndose al máximo su visibilidad.

Una maniobra que no ha pasado desapercibida

No se trata de la primera vez que desde TVE se trata de ocultar, camuflar o dar menor visibilidad a una información de este tipo, pues son numerosas las quejas al respecto. En este sentido, esta nueva maniobra no ha pasado desapercibida, siendo muchos los periodistas que, como Gonzo de 'El intermedio', ponen de manifiesto la falta de respeto al espectador y de rigor informativo de la cadena pública. Parece ser que la receta de las natillas es más importante que la declaración ante el juez de Mariano Rajoy.

Caso Gürtel Programas TV Mariano Rajoy Audiencia Nacional TVE
El redactor recomienda