El zasca de Maurizio Carlotti: "¿Qué dicen Netflix y HBO del atentado?"
  1. Televisión
SACA PECHO POR LA COBERTURA DE LAS GENERALISTAS

El zasca de Maurizio Carlotti: "¿Qué dicen Netflix y HBO del atentado?"

El vicepresidente de Atresmedia ha vuelto a utilizar Twitter para realizar una serie de comentarios que ha generado un gran revuelo entre los usuarios de esta red social

placeholder Foto: Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia. (Roberto Garver)
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia. (Roberto Garver)

Los atentados perpetrados este jueves en Catalunya están generando una oleada de comentarios en las redes sociales, algunos con más acierto que otros. Y en esa telaraña de mensajes destaca, una vez más, uno de los publicados por Maurizio Carlotti en Twitter. El vicepresidente de Atresmedia ha sacado pecho por la "doble cobertura" realizada en la jornada de ayer por las principales cadenas privadas, y de paso ha aprovechado para lanzar un desafortunado comentario contra las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), principalmente.

Según Carlotti, "en un momento dramático para Barcelona, Catalunya, España y el mundo entero", las cadenas de televisión han sabido situarse "en primera línea para informar", pero el esfuerzo ha sido además mayúsculo. El directivo ha destacado la "doble cobertura" diseñada por Mediaset España (Telecinco y Cuatro) y Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), mientras que ha infravalorado la "única cobertura" realizada por TVE que además "replicó en La 1 y 24 Horas". En cualquier caso, ha destacado positivamente que "todos los profesionales de las televisiones" se estén volcando" en sus coberturas "desde Barcelona".

Zasca a las plataformas

Y tras poner en valor el trabajo de las generalistas, especialmente de las privadas, Carlotti ha escrito un tuit que, sin duda, ha generado una gran polémica. Han sido muchos los usuarios de la citada red social que le han respondido y sobre todo le han reprochado la comparación realizada. "¿Y qué dice Netflix del atentado terrorista de Barcelona? ¿Y HBO? ¿Y las plataformas OTT (Over-The-Top)? ¿Y las PayTV?".

Polémico tuit de Carlotti.

El vicepresidente de Atresmedia ha remarcado que respeta "el trabajo de todos", aunque ha vuelto a hacer hincapié en "el esfuerzo de la televisión en directo". Según su criterio, el trabajo de estas televisiones ha sido "incomparable".

​Críticas al tuit

Algunos de los usuarios han tachado de "lamentable" el comentario de Carlotti y han querido ir más allá preguntándole por el dinero que estas televisiones sí iban a ganar con este tipo de programas. El directivo ha rechazado este tipo de "insinuaciones" y no ha dudado en calificarlas de "ofensivas". Aún así ha entrado al trapo y ha explicado que "la publicidad está contratada con antelación. Si miráramos a esto no haríamos dos distintos programas similares en Antena 3 y La Sexta".

Una de las respuestas de Carlotti.

Si ha habido un tema que Maurizio Carlotti no ha pasado por alto han sido los ataques por una supuesta "falta de sensibilidad". Según el vicepresidente de Atresmedia, "decenas de profesionales de Atresmedia han decidido renunciar a sus vacaciones para garantizar la información" de los espectadores. "Este comentario demuestra que no valoras adecuadamente el esfuerzo profesional que conlleva una doble cobertura informativa el 17 de agosto", le ha lanzado a uno de los usuarios.

Maurizio Carlotti Netflix HBO Atentados Barcelona Atentado Cambrils Atentado
El redactor recomienda