sentido pésame

Pedrerol, emocionado tras el atentado: "No sé si merece la pena hacer 'El chiringuito"

El rostro de Atresmedia dedicó unas sentidas palabras a los series queridos de las víctimas del atentado de Las Ramblas, tanto al inicio como al final del programa

Foto: El emocionado mensaje de Pedrerol en 'El Chiringuito' tras el atentado de Barcelona.
El emocionado mensaje de Pedrerol en 'El Chiringuito' tras el atentado de Barcelona.

El atentado terrorista de Las Ramblas de Barcelona sucedido este jueves, 17 de agosto, obligó a modificar la parrilla televisiva para ofrecer una cobertura en directo sobre todo lo que estaba sucediendo en el corazón de la ciudad. Las principales espadas regresaban de sus vacaciones para ponerse al frente de especiales informativos a pie de calle, pero desde Mega apostaron por mantener la emisión de 'El chiringuito de Jugones' con el objetivo de ofrecer una alternativa dentro de los canales de Atresmedia.

Así lo explicó el propio Josep Pedrerol al inicio del programa, quien arrancó visiblemente emocionado enviando su pésame a los familiares y amigos de las víctimas: "Difícil, ¿a que sí? Muy buenas. Este es un 'Chiringuito muy especial. Antes de nada, un abrazo Barcelona. Un abrazo, Barcelona. Un abrazo y mucho ánimo a los heridos de ese atentado que ha costado la vida a 13 personas y a herido a 100 personas, en estos momentos. Un abrazo muy fuerte también a los familiares de las víctimas".

Pedrerol, emocionado en 'El chiringuito de Jugones'.
Pedrerol, emocionado en 'El chiringuito de Jugones'.

Tras estas primeras palabras de apoyo y consuelo, Pedrerol tragó saliva, aguantando el dolor, y pasó a justificar la decisión de la emisión del programa: "Durante la tarde, después del atentado, nos hemos planteado si merecía la pena hacer el programa. Sinceramente, no lo tengo muy claro. Es verdad que la programación de Atresmedia tiene información permanente de lo que está ocurriendo, con reuniones ahora del Gobierno, declaraciones de Rajoy... tenéis Antena 3 y La Sexta para seguir la información minuto a minuto. Aquí trataremos de entreteneros", proseguía.

"Los compañeros no tienen muchas ganas de debatir hoy, y tampoco muchas yo. Ayer hubo un partido de la Supercopa de España, con un gran seguimiento. Han pasado muchas cosas, entonces hoy el tono será muy diferente. Hablaremos de fútbol pero entenderéis que tenemos el corazón encogido, y más aquellos que somos de Barcelona. Por eso hoy, más que nunca, un beso Barcelona", dijo concluyendo el arranque de 'El chiringuito de Jugones' y dando paso a la entrada de sus colaboradores habituales.

Sentidas palabras también en la despedida

Además de este mensaje inicial, Josep también despidió el programa enviando palabras de ánimo y consuelo: "Gracias por acompañarnos. Nuestro deseo de que podamos acabar con los terroristas, de que podamos seguir viviendo en libertad, paseando por las calles con tranquilidad y sin miedo a nada".

"Si estamos todos unidos, remando en la misma dirección, lo vamos a conseguir. Claro que sí. Que no consigan arrebatarnos las ganas de vivir, las ganas de sonreir. Acabaremos con ellos. Barcelona, buenas noches. A todos, buenas noches", finalizó diciendo muy emocionado.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios