Así cubrieron las televisiones el atentado terrorista de Barcelona
  1. Televisión
especiales informativos

Así cubrieron las televisiones el atentado terrorista de Barcelona

Prácticamente todas las cadenas nacionales alteraron su programación para informar de los atentados ocurridos en la ciudad española

Foto: Ferreras en 'Al rojo vivo'.
Ferreras en 'Al rojo vivo'.

La Sexta, La 1, Antena 3, Telecinco y 13TV, entre otras cadenas de la FORTA, alteraron en la noche del jueves 17 su parrilla con motivo del atentado registrado en las Ramblas de Barcelona. Una furgoneta de color blanco ha atropellado a decenas de personas. El atentado ha dejado, al menos, 13 muertos y unos 50 heridos de diversa consideración, según han confirmado fuentes policiales. Entre ellos se encuentran varios niños.

placeholder Cristina Pardo en 'Al rojo vivo'.
Cristina Pardo en 'Al rojo vivo'.

Con motivo de este brutal atentado, Atresmedia Televisión programó un especial de 'Al rojo vivo' que arrancó a las 20:45 horas, tras la segunda edición de 'La Sexta Noticias'. Cristina Pardo, presentadora estos días de 'ARV', se puso al frente de esta edición monográfica que contó con varios invitados para analizar lo ocurrido en Barcelona y seguir informando de las últimas informaciones que han ido llegando desde la ciudad condal.

Antena 3, por su lado, alargó su informativo, 'A3N2', con una edición especial presentada por Lorena García y José Sáez. El informativo conectó en diversas ocasiones con Barcelona y contó con la opinión de expertos desde el plató.

placeholder Isabel Jiménez, presentadora de los especiales de Telecinco.
Isabel Jiménez, presentadora de los especiales de Telecinco.

En Mediaset España la información ha quedado en manos de Telecinco, mientras que ha mantenido en Cuatro la programación prevista. Telecinco interrumpió en la tarde la emisión de 'Sálvame' para ofrecer un informativo especial, alterando en esta ocasión su parrilla de noche para ofrecer a los espectadores una información amplia y detallada de lo sucedido. El informativo ha corrido a cargo de Isabel Jiménez.

Televisión Española, por su lado, ha programado un especial con María Casado al frente desde Barcelona. TVE ha utilizado para ello el plató del programa 'El Debate de La 1'. La pública ha centrado la segunda edición del 'Telediario' en el atentado de Barcelona y ha dado paso al análisis y a la última hora en este especial.

Atentado Cambrils Telecinco Antena 3 LaSexta Cataluña Antonio García Ferreras
El redactor recomienda