LAS CIFRAS QUE SE MANEJAN

Contrata el polígrafo de Conchita la del 'Deluxe' por 475 euros

La famosa poligrafista es más accesible de lo que nadie hubiera podido imaginar y tiene sede en Madrid y Zaragoza con precios asequibles

Foto: Conchita Pérez, poligrafista de 'Sálvame Deluxe'
Conchita Pérez, poligrafista de 'Sálvame Deluxe'

La televisión le ha dado la popularidad, pero a pesar de que todo el mundo habla de ella y de su 'máquina de la verdad', sigue siendo una gran desconocida. ¿Quién se esconde tras la persona que puede decirnos si la novia de Rafa Mora lo ha engañado o si Jorge Javier era de verdad amigo de Isabel Pantoja? Tras el polígrafo de Telecinco se encuentra Conchita Pérez, una zaragozana de mediana edad, soltera, tímida y afable, que tiene un negocio dedicado a despejar las dudas de cientos de empresas y particulares. Además de la máquina, su titulación y sus habilidades personales le permiten detectar con facilidad cuando alguien trata de engañarla.

Conchita Pérez con Kiko Hernández
Conchita Pérez con Kiko Hernández

Con sede en Madrid y también en Zaragoza, la experta en poligrafía no descarta adaptarse a casos particulares y hasta viajar en un momento determinado para realizar la prueba. El precio único: 475 euros. La duración en cada caso varía, pero gira en torno a las tres horas, porque además de la prueba se realiza una especie de entrevista previa y una terapia con las dos personas que normalmente acuden a su consulta, el que tiene la duda y el que se somete al polígrafo. Su presencia es voluntaria y es que no se puede forzar a nadie a hacerla. Conchita siempre pone de ejemplo a Belén Esteban, por su actitud ejemplar en la entrevista previa a la prueba: "Se abre en canal contando todo lo que le pasa".

Conchita es licenciada en Dirección General de Empresas. Conoció este mundo de forma inesperada, por un asunto personal. Se formó en EEUU, donde pruebas de este tipo son utilizadas con mayor frecuencia que en España. En nuestro país lleva trabajando desde hace ya casi diez años.

Conchita con Jorge Javier y Belén Esteban
Conchita con Jorge Javier y Belén Esteban

¿Qué tipo de personas acuden a su consulta?

Lo imprescindible es que quienes acudan a ella lo hagan de forma voluntaria. La mayoría de las personas que se ponen en contacto con ella es porque la han conocido a través de la televisión, aunque el boca a boca en su ermpresa también funciona. Conchita es consciente de que "la televisión es la mejor publicidad" y que parte de lo que ha conseguido se lo debe al medio. Por esta razón asegura que seguirá trabajando en el 'Deluxe' "hasta que ellos quieran".

A la consulta de la poligrafista se acercan sobre todo parejas que, por desconfianza, temen que haya infidelidades en el transfondo de su relación. También lo hacen para confirmar testimonios y en casos relacionados con drogas o alcohol. Si hay menores implicados, se necesita la autorización de sus padres o tutores.

En el caso de las empresas, acuden a ella para destapar asuntos de robos, fraudes o para saber si un candidato miente en su currículum cuando se trata de aseguradoras, bancos o entidades financieras. En diversas entrevistas, Conchita Pérez asegura que la fiabilidad del polígrafo es de un 95%.

Conchita Pérez, la poligrafista de 'Sálvame Deluxe'
Conchita Pérez, la poligrafista de 'Sálvame Deluxe'

¿Cómo funciona la prueba?

A pesar de que tiene una empresa con más ayudantes, ella es la que siempre se encarga de hacer la prueba. Inicialmente se reúne con las personas que le piden someterse al polígrafo. Allí le cuentan las cuestiones que quieren resolver. De forma conjunta, la experta y los invitados preparan las preguntas. Tras la prueba y con los resultados en la mano, Conchita, que además tiene el título de psicóloga forense, ofrece sus valoraciones sobre la situación.

Los protagonistas se dicen todo lo que tienen que decirse y en la mayoría de los casos, y como ella misma asegura, salen de allí habiéndose quitado un peso de encima y agradeciéndole su trabajo. No hay seguimiento posterior de cada caso.

Groupon anuncia en su  web el polígrafo de Conchita
Groupon anuncia en su web el polígrafo de Conchita

Falso anuncio para hacerse con sus servicios

Conchita es accesible y suele coger ella el teléfono que aparece en su propia web, a no ser que se encuentre realizando en ese momento una prueba. Tiene terapia prácticamente todos los días y no descarta hacerlas incluso en sábados, domingos y festivos, si son casos especiales o es alguien que viene de fuera de Madrid o Zaragoza.

La web de ofertas Groupon promociona el servicio de Conchita, pero según ella no es real. La zaragozana asegura que esa oferta la han puesto sin su permiso y que ni los precios ni los datos coinciden. El anuncio marca que la prueba vale 600 euros y que ellos la ofertan por un poco menos de la mitad. Conchita ha puesto en manos de sus abogados el tema, pero por alguna razón que no llega a comprender sigue apareciendo el anuncio en la web, aunque resulta imposible adquirir el bono.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios