El PP denuncia la "españofobia" de TV3 en las informaciones de Río 2016
  1. Televisión
LA CADENA IDENTIFICA A 'PURITO' RODRÍGUEZ CON LA SENYERA

El PP denuncia la "españofobia" de TV3 en las informaciones de Río 2016

La cadena autonómica identifica con la enseña catalana a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y elimina la bandera de España durante los Juegos Olímpicos

Foto: Gráfico mostrado por la cadena autonómica catalana
Gráfico mostrado por la cadena autonómica catalana

TV3 vuelve a estar en el centro de la polémica. La cadena autonómica catalana utilizó la senyera en lugar de la bandera española para identificar al ciclista Joaquim 'Purito' Rodríguez en la clasificación de la prueba en ruta. La infografía empleada por TV3 está siendo muy criticada, incluso el Partido Popular ha denunciado la “españofobia” que con esta imagen refleja la cadena.

Ha sido en Twitter donde Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado "la españofobia y provincianismo de TV3” mostrada esta sábado “con informaciones como la prueba de ciclismo" de los Juegos Olímpicos de Río.

Durante la información para referirse a la quinta plaza conseguida por Joquim ‘Purito’ Rodríguez, la cadena mostró un gráfico en el que podían verse los cinco primeros clasificados acompañados de una imagen con la bandera de cada nacionalidad. En el caso de ‘Purito’ TV3 optó por eliminar la bandera española y colocar en su lugar la senyera.

Greg Van Avermaet, Jakob Fuglsang y Rafal Majka, que consiguieron el oro, plata y bronce respectivamente, si aparecieron con las banderas belga, danesa y polaca. Y junto a Julian Alaphilippe TV3 le colocó la bandera francesa. ‘Purito’ fue el único que no se mostró con la bandera de su país, ya que se le identificó con la senyera.

Foto: Greg van Avermaet celebra su victoria en Río (Paul Hanna/Reuters).

Mireia Belmonte, con bandera de España

Lo curioso es que en la información ofrecida para abordar la medalla de bronce conseguida en 400m femeninos por Mireia Belmonte, la cadena autonómica si empleó la bandera española en pantalla. El oro, con récord del mundo (4:26:36), fue para la húngara Katinta Hosszu, mientras que la medalla de plata fue a parar a laestadounidense Maya Dirado.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la'app'deVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV TV3 Alberto Fernández Díaz Joaquim Rodríguez Mireia Belmonte Senyera Juegos Olímpicos Río 2016 Juegos Olímpicos Televisión
El redactor recomienda