Igor Basurko, concursante de 'Gran Hermano' condenado a 9 meses de cárcel
  1. Televisión

Igor Basurko, concursante de 'Gran Hermano' condenado a 9 meses de cárcel

Al vasco se le acusa de haber realizado una compra de 3.000 euros con la tarjeta de crédito que sustrajo de una mujer mientras mantenía una cita con ella

Foto: Igor Basurko en 'Gran Hermano 14'
Igor Basurko en 'Gran Hermano 14'

El polémico concursante de Gran Hermano 14, Igor Basurko, ha sido condenado a nueve meses de prisión por un delito de estafa. Al vasco se le acusa de haber realizado una compra de 3.000 euros con la tarjeta de crédito que sustrajo de una mujer mientras mantenía una cita con ella. Adenás de los nueve meses de cárcel, Igor deberá devolver la cantidad gastada a la desconocida mujer y pagar una multa de 320 euros.

Tal como afirma la sentencia con fechada esta misma semana, los hechos por los que el donostiarra ha sido juzgado tuvieron lugar en el año 2013. Igor invitó a cenar a una mujer que acababa de conocer en las redes sociales. En un momento en el que la chica se alejó, el ex Gran Hermano presuntamente aprovechó para revolverle el monedero y quitarle 20 euros. Asimismo, hizo fotografías de todos los datos de su tarjeta de crédito.

Fue a las pocas semanas de esa cita cuando a la victima se le hizio un cargo de 2.900€ en su tarjeta provenientes de una casa de apuestas. La Unidad de Investigación de Delitos comprobó que las dos direcciones IP desde donde se realizaron los pagos eran, efectivanebtem de Igor Basurko. Para excusarse, el acusado manifestó que no recordaba a la víctima y que en aquellas fechas padecía ludopatía.


Cabe recordar que nada más abandonar el reallity en 2013, el vasco reconoció en el programa 'Sálvame Deluxe' sus problemas con el juego.

Gran Hermano 15
El redactor recomienda