¡Sorpresa! Teresa Viejo, la sustituta de Mariló Montero en 'La mañana' de La 1
  1. Televisión
a partir del lunes 27 de julio

¡Sorpresa! Teresa Viejo, la sustituta de Mariló Montero en 'La mañana' de La 1

Teresa Viejo será la presentadora del magacín de TVE a partir del próximo lunes. La periodista tomará las riendas del programa de actualidad durante este verano, hasta el regreso de Mariló Montero

Foto: Teresa Viejo
Teresa Viejo

Mariló Montero ya tiene sustituta oficial para La mañana de La 1. La corporación pública ha confirmado este lunes que laperiodista y escritoraTeresa Viejoserá la presentadora del magacín desde elpróximo lunes. Viejo estará al cargo del programa durante elverano, hasta el regreso de Mariló en septiembretras sus vacaciones.

La cadena relega así a Jota Abril de su puesto de presentador, una ocupación que venía desempeñando desde que Mariló se cogió vacaciones adelantadas el pasado 9 de junio por "enfermedad".

Teresa Viejo es periodista y escritora. Es directora y presentadora del programa La Observadoraen RNE y acaba de publicar Mientras llueva, su tercera novela después de La memoria del agua (adaptada por TVE como miniserie) y Que el tiempo nos encuentre. También es columnista en Interviúy embajadora de Unicef.

Esta no será la primera aventura de Viejo como presentadora en TVE, pues ya ha conducidonumerosos programas como Rockopop, Por la mañana, Pasa la vida, El Primijuego, Mañanas de primera o Saber vivir.

Caos en 'La mañana'

La contratación de Teresa Viejo supone unnuevo paso de RTVE por intentar remontar la audiencia de La mañana de La 1, que desde la ausencia de Mariló no levanta cabeza.

El programa andasin rumbo desde que su director,Víctor Otamendi, presentó su renuncia a principios de julio, como adelantóVanitatis en primicia. Su"falta de conexión" con la presentadora ausente,su “continua confrontación” con la producción ejecutiva externa, que acaba de salir por no cumplir sus objetivos, y, sobre todo,"los bajos índices de audiencia"del programa llevaron a Otamendi a dimitir"por estrés".

A la deserción de Otamendise suma la marcha obligada dela producción ejecutiva que desembarcó en el programa a finales de febreropara levantar su audiencia.Paolo Nocettillegó con todo su equipo para tratar de alcanzar los dos dígitos, perola audiencia solo ha bajado desde que se puso al frente. Los datos han precipitado la no renovación de su contrato, que finalizó el pasado 30 de junio.

¿Te gustaTeresa Viejo como sustituta de Mariló?

Mariló Montero RTVE Televisión
El redactor recomienda