Caos en 'La mañana de La 1': dimite su director y Mariló “ni está ni se la espera”
  1. Televisión
SIN PLANES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Caos en 'La mañana de La 1': dimite su director y Mariló “ni está ni se la espera”

Los malos datos de audiencia y la poca conexión con Mariló Montero han llevado a Víctor Otamendi a renunciar a su cargo. Mientras la presentadora continúa desaparecida, altos cargos de TVE no cuentan con ella

Foto: La presentadora mariló montero en una imagen de 'la mañana'
La presentadora mariló montero en una imagen de 'la mañana'

La mañana de La 1 andasin rumbo y descabezada. Su director, Víctor Otamendi, acaba de presentar su renuncia. “No podía más”, aseguran fuentes de TVE consultadas por Vanitatis. Su “falta de conexión” con la presentadora ausente, Mariló Montero, su “continua confrontación” con la producción ejecutiva externa que acaba de salir por no cumplir sus objetivos y, sobre todo, “los bajos índices de audiencia” del programa han llevado a Otamendi a dimitir “por estrés”.

Así, sin presentadora, sin director y sin subdirectora (el otro director que apareceen los papeles, Alfonso García, está centrado en la sección de salud del programa, 'Saber Vivir', y la subdirectora,Carmen Delgado,está dirigiendo el programa especial de los encierros de San Fermín), el magacínmatinal de TVE encara su día a día. Y el presente no es lo que más preocupa al equipo e incluso a algunos directivos de la corporación. Es el futuro. Los planes de cara a la próxima temporada (septiembre) son inciertos. Preguntado por Mariló Montero, esta ha sido la respuesta de un directivo de la cadena pública: “Ni está ni se la espera”.

A la presentadora también le pasó factura el exceso de trabajao y el estrés. Ya hace un mes de su marcha del programa aduciendo unos problemas de salud “que le impiden desarrollar con normalidad su tarea diaria”, según rezaba el comunicado que emitió TVE. Una fibromialgia, se dijo después. En ese mismo escrito, se decía que la navarra adelantaba sus vacaciones y que volvería tras el verano, aunque a tenor de la respuesta recibida por este medio habrá que poner en cuarentena tal afirmación.

Puestos en contacto con RTVE para obtener alguna respuesta oficial tanto de la vuelta de Mariló Montero como sobre la dimisión del director del magacin matinal, el ente público confirma la información aunque según ellos "Otamendi no ha renunciado, desde la casa se ha decidido cambiarlede programa", no obstante, no han querido explicar el porqué de ese cambio. Respecto al "ni está ni se la espera" sobre Mariló, lo único que indican es que la navarra "continuará al frente del programa tras su vuelta de vacaciones". Lo mismo aseguran a Vanitatis desdeel entorno de Mariló: "Ella está ahora descansando por sus problemas de salud. Como se dijo en su momento, volverá al programatras las vacaciones".

Desde hace tiempo se viene cuestionando la continuidad de Mariló en La mañana de La 1, una vinculación que se va forjando cada tres meses, que es el tiempo por el que renuevan su contrato. Unas veces las dudas llegan por parte de la propia presentadora, que se ha dejado querer por otras cadenas; otras veces por la propia corporación, que no ha visto con buenos ojos algunos detalles de la exmujer de Carlos Herrera.

Paolo Nocetti también se ha marchado

A estas últimas deserciones, se suma la marcha obligada de la producción ejecutiva que desembarcó en el programa a finales de febrero para levantar su audiencia. Paolo Nocetti, quien fuera CEO de la productora Magnolia entre 2004 y 2010, llegó con todo su equipo. Su objetivo era alcanzar los dos dígitos, pero no solo no lo ha conseguido, sino que la audiencia ha bajado desde que se puso al frente. Así, el contrato, que finalizó el pasado 30 de junio, no se ha renovado y se ha tenido que marchar por donde llegó.

Ahora, las opciones que maneja la corporación son varias. Una de ellas sería que Carmen Delgado, la subdirectora, asuma la dirección del programa; otra que haya una dirección externa. En cualquier caso, las fuentes consultadas por este medio reconocen que “todavía queda todo un verano por delante y puede ocurrir cualquier cosa”. No obstante, Víctor Otamendi, que se incorporará a la dirección de Aquí la Tierra, el programa de divulgación meteorológica y científica presentado por Jacob Petrus, compaginará las labores de dirección de ambos programas hasta que busquen una solución.

Mariló Montero RTVE Estrés
El redactor recomienda