Ya es oficial: Sara Carbonero 'abandona' Telecinco para emigrar junto a Iker
  1. Televisión
numerosos Cambios de presentadores

Ya es oficial: Sara Carbonero 'abandona' Telecinco para emigrar junto a Iker

A las tradicionales sustituciones veraniegas, se suman otros cambios sorpresa, como el de la presentadora. Pero ¿cómo está el panorama laboral actual entre los conductores televisivos?

placeholder Foto: Sara Carbonero
Sara Carbonero

El verano está revolucionando la televisión. A las tradicionales sustituciones veraniegasse suman otros cambios sorpresa, como la baja deSara Carboneroen Telecinco. Este martes, Mediaset lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado:"Sara Carbonero, presentadora de Deportes de Informativos Telecinco y miembro del equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos, ha solicitado una excedencia laboral aunque su vinculación con Mediaset España se mantendrá en proyectos televisivos futuros de los que iremos informando puntualmente".

Así, después de muchos rumores, todo apunta a que Carbonero ha decidido instalarse de manera definitiva en Oportotras el fichaje de su pareja por el equipo de fútbol de la ciudad lusa. Este cambio obligará a Telecinco a buscar un sustituto para la presentadora. Un reemplazo más que se suma a las tradicionales bajasveraniegas de los presentadores.La toledana cierra así el último 'movimiento' en el panorama actual de los conductores televisivos. Vanitatis repasa la situación de muchos de ellos.

1) Hilario Pino, sustituto de Iñaki Gómez

Tras la marcha de Javier Gómez de la televisión, Atresmedia ha tenido que buscar otro sustituto para cubrir lasvacaciones deIñaki López, presentador de La Sexta Noche. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha confiado el programa aHilario Pino, colaborador del espacio desde noviembre de 2014, segúnEl Economista.A falta de confirmación oficial,Pino presentará la tertulia duranteun mes, como hizo el pasado verano Javier Gómez.

2) Sandra Barneda coge el relevo a Ana Rosa

Desde el pasado 29 de junio,Sandra BarnedayJoaquín Pratcogieron el relevo de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco conEl programa del verano, de Cuarzo. La semana pasada vimos a la sustituta y a la sustituida​ haciendo muy buenas migas en el plató del programa.

3) Jota Abril, el nuevo rey de 'La mañana de La 1'

El periodista Jota Abriles el encargado de coger el relevo de Mariló MonteroenLa mañana de La 1. La presentadora del magacínmatutino de TVE se tomó las vacaciones veraniegas antes de tiempo porproblemas de salud.Todo parece indicar que la presentadora volverá al programa en septiembre. Aunque existen ciertas dudas.

4) Paz Padilla y Patiño, las sustitutas de Jorge Javier

Aunque este verano veremos a Jorge Javier Vázquez al frente de Cámbiame Premium, el presentador insignia de Telecinco se cogerá unas merecidas vacaciones, que aprovechará para poner a punto su nueva obra de teatro. No estará al frente de Sálvame ni de Deluxe, unos programas que correrán a cargo de Paz Padilla y de María Patiño, respectivamente.

5) Beatriz Cortázar por Inés Ballester

Todo parece indicar que la periodista presentará Amigas y conocidas en La 1 este verano, sustituyendo a Inés Ballester. Tal y como desveló Vanitatis en primicia, la cadena puso a prueba a Cortázar el pasado 2 de julio aprovechando una baja de la presentadora por motivos personales. Si no hay un cambio de planes inesperado, la colaboradora deEl programa de Ana Rosa (Telecinco) podría estar al frente del magacíndurante los meses estivales.

6) Esther Vaquero, la sustituta de Griso

Desde este 13 de julio, podemos ver a la periodista salmantina Esther Vaqueroal frente del programa matinal de Antena 3 Espejo Público, donde estará todo el verano en sustitución deSusanna Griso.

7) Cristina Pardo suple de nuevo a Ferreras

Pardo cogerá el relevo a Antonio GarcíaFerreras enAl rojo vivo, el programa matinal de La Sexta. Cabe destacar que Cristina tendrá una gran tarea, ya que tendrá que sustituir al auténtico 'rey de las mañanas', según los lectores de Vanitatis y la propia Susanna Griso.

¿Qué te parecen los sustitutos del verano? ¿Son mejores que los 'originales'? ¿Debe Telecinco ir buscando un suplente para Sara Carbonero?

Hilario Pino Sara Carbonero Televisión Atresmedia Oporto
El redactor recomienda