Es noticia
Los 'coaches' tienen el puesto de trabajo asegurado en Cuatro
  1. Televisión
mediaset preparaba un programa de 'coaching'

Los 'coaches' tienen el puesto de trabajo asegurado en Cuatro

Cuatro está plagada de programas de 'coaching'. Dejando a un lado que Mediaset podría no ser la indicada para ejercer tal actividad, hemos de reconocer que estos programas triunfan en la parrilla

Foto: Imagen de 'El método Osmin' (Cuatro)
Imagen de 'El método Osmin' (Cuatro)

Cuatro está plagada de programas de coaching. Unos formatos en los que diversos coaches acompañan, instruyen y entrenan a una persona con el objetivo de conseguir alguna meta.

Dejando a un lado el hecho de que Mediaset podría no ser la indicada para ejercer ese tipo de actividad, hemos de reconocer que esta clase de programas triunfan en la parrilla. La cadena lo sabe y por ello acababa de cerrar un nuevo programa dentro del género coach que iba a abordar el acoso escolar. Un proyecto que finalmente se ha cancelado debido a una "filtración malintencionada".  

Aunque desde Mediaset aseguran a Vanitatis que la cancelación del programa es irreversible, no extrañaría en absoluto que Cuatro le diese una vuelta al formato y apostase por otro parecido, pues enseñar pautas de comportamiento es algo que siempre le funciona. Hermano mayor (2009-2015) es una buena prueba de ello. El programa presentado por Pedro García Aguado, que ayuda a jóvenes a superar sus problemas con las drogas y con sus familias, sigue defendiendo la audiencia de Mediaset cada viernes desde su estreno en 2009. Tras siete temporadas, el espacio no ha perdido los 2 millones de espectadores en estos cinco años.

Supernanny (2006-2014) es otro reflejo de ello. Aunque en su última temporada (9ª) emitida en 2014 se dio contra el suelo (cayó al 5,1% y 630.000 espectadores), el espacio, en el que se enseña a padres a educar a sus problemáticos hijos pequeños, ha llegado a superar el millón y medio de espectadores en más de una temporada. Su punto álgido fue en 2009, en su cuarta edición, cuando consiguió más de 2,1 millones de seguidores.

El campamento (2010-2011), una versión de Hermano mayor con Aguado pero en un campamento, se despidió por lo alto en Cuatro con un 8% y más de 1,3 millones de espectadores. 

Otros ejemplos son El método Osmin (2014), Malas pulgas (2010-2012) o Soy adicto (2010), programas de coaching que, aunque no han tenido grandes datos, demuestran que este género ha sido siempre muy apreciado en los despachos de Mediaset y cada vez más querido por la audiencia. Larga vida a los coaches de Cuatro.

Cuatro está plagada de programas de coaching. Unos formatos en los que diversos coaches acompañan, instruyen y entrenan a una persona con el objetivo de conseguir alguna meta.

Mediaset Telecinco Cuatro
El redactor recomienda