Cuatro cancela su nuevo programa sobre acoso escolar por una filtración
  1. Televisión
mediaset da marcha atrás al proyecto

Cuatro cancela su nuevo programa sobre acoso escolar por una filtración

Una filtración malintencionada a un conocido medio generalista ha provocado la cancelación del nuevo programa de Cuatro

placeholder Foto: Pedro García Aguado ('Hermano Mayor')
Pedro García Aguado ('Hermano Mayor')

Una "filtración malintencionada" a un medio de comunicación ha provocado la cancelación de su nuevo programa de Cuatro. Poco después de queEl Confidencial Digital publicara este miércoles losdetalles del nuevo programa que acababa de cerrar la cadena con la productoraVerve Media Company España, Mediaset se veía obligada a emitir un comunicado confirmando la información. Sin embargo, pocashoras después, emitía otro en el que anunciaba su cancelación.

"La filtración malintencionada y desvirtuada a un medio de comunicación sobre el nuevo proyecto de Cuatro dentro del género coach podría condicionar negativamente las gestiones que se estaban abordando para su preproducción, por lo que Mediaset España ha decidido cancelar este programa, que exige un gran cuidado en cada uno de los pasos que conlleva su puesta en marcha. Se anula, por tanto, la información contenida en el comunicado de prensa enviado hoy. Lamentamos las molestias causadas. Saludos", rezaba la nota de prensa que ha enviado la empresa de Vasile esta mañana.

El programa en cuestión iba a abordar elacoso escolar. "Cuatro ha abordado los conflictos y dificultades que atraviesan muchos adolescentes de nuestro país abriendo vías de diálogo con los implicados y estableciendo pautas de actuación para empezar a construir una vida mejor y relaciones más positivas y enriquecedoras", decía la cadena.

"Con este bagaje, la cadena da un paso adelante en el género coach con adolescentes para abordar una preocupante realidad social: el acoso escolar. De la mano de Verve Media y de María Santías y Paolo Nocetti, productores que pusieron en marcha para la cadena formatos como Supernanny, SOS Adolescentes y Soy adicto, Cuatro ha emprendido la producción de un nuevo formato que tratará de concienciar a los espectadores sobre las consecuencias del acoso escolar, la importancia del refuerzo de la autoestima en los jóvenes y el espíritu de equipo en las aulas y la necesidad de una actuación conjunta de padres y educadores", finalizaba.

Vanitatis se ha puesto en contacto con la productora para despejar las dudas que podrían apuntar a una filtración por parte de esta, pero han declinado a hacer ningún tipo de declaración y ha remitido la llamada a Mediaset. La empresa de Vasile, por su parte, ha asegurado a este medio que la cancelación es irreversible, que no pueden dar más detalles y que la relación con la productora es "muy buena".

Mediaset Telecinco Cuatro
El redactor recomienda