Telecinco esconde aún más a 'Alatriste', su mayor error de la temporada
  1. Televisión
la serie pasa al 'late night'

Telecinco esconde aún más a 'Alatriste', su mayor error de la temporada

Dos meses después del comienzo de la serie, Telecinco ha decidido retrasar aún más el comienzo de 'Las aventuras del Capitán Alatriste', por lo que este miércoles la ficción comenzará a las 23:45

Telecinco ya no sabe qué hacer con Alatriste.El último paso de Mediaset ha sido trasladar la ficción que se emitía en prime time (23:30h) al late night (23:45h) a partir de este miércoles. Por tanto, Alatriste deja de competir en franja horaria con el dating de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?justo el día que este celebra su gran final.

La ficción, producidapor DLO Producciones, Mediaset España y Beta Films, empezó ya con mal pie en su estreno el pasado 7 de enero. A las críticas de Arturo Pérez-Reverte y del protagonista de la ficción, Aitor Luna, se sumó el abandono por parte de la audiencia.

Unos espectadores que se han ido reduciendo según iban pasando las semanas: la ficciónha perdido más de 1,8 millones de espectadores y 7,7 puntos desde su estreno, cuando marcó un 13,4% de share y 2.487.000 seguidores.

Telecinco, consciente de la situación,atrasó el inicio de la serie a las 23:30 horasa mediados de febreropara dar más tiempo aGH VIP: Última hora. Desde entonces, se han emitido tres capítulos, todos con una audiencia media de 711.000 espectadores y un 5,7% de cuota.

La ficción cuenta con 13 capítulos y solo se han emitido 9 hasta ahora. Por tanto, quedan aún cuatro semanas de Alatriste en la parrilla. Aunque la serie tenga baja audiencia, parece que cancelar su emisión no entra en los planes de Mediaset, pues ya está completamente grabada y puede compensarlo con el resto de su programación.

Telecinco Mediaset
El redactor recomienda