Las tres losas que arrastra 'el capitán Alatriste' en su tercera batalla en televisión
  1. Televisión
la serie no levanta cabeza en telecinco

Las tres losas que arrastra 'el capitán Alatriste' en su tercera batalla en televisión

Alatriste no ha caído bien en la parrilla. Desde su estreno el pasado estreno del 7 de enero, las críticas le han caído por todas partes

Alatriste no ha caído bien en la parrilla. Desde su estreno el pasado7 de enero, las críticas le han caído por todas partes. Este miércoles, la ficción de Telecinco se enfrenta a su tercera batallacon tres losas a sus espaldas:

1) Audiencia, en picado

La ficción atrajo a un13,4% de la audiencia (2.487.000 espectadores) en su debut. Undato muy discretoteniendo en cuenta que se trata de una superproducción muy esperada y promocionada.Telecinco, por lo tanto, perdió la primera batalla del año al ser superada por el estreno de Algo que celebrar(18,1% y3,3 millones) en Antena 3.

En su segunda emisión, la seriese hundió y cayó 4,1 puntos hasta el 9,3% de cuota, impulsado en parte por el estreno del exitoso dating de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?.

2) Duros comentarios de Arturo Pérez-Reverte

Uno de los primerosen demostrar su desacuerdo con la ficción fue Arturo Pérez-Reverte, que colaboró en la revisión de los guiones de la serie y fue una de las opiniones más importantes a tener en cuenta por Mediaset y Beta Film.

A través de su Twitter, el escritor y periodista alabó muchos aspectos de la producción, comola interpretación de los actores, pero criticó muchos otros, comoel montaje y la ambientación de la serie, a la que calificó de “demasiado colorida y luminosa”.

3) Ataques de Aitor Luna a Mediaset

El actor protagonista de la serie,Aitor Luna, se sumó el pasado fin de semanaa los reproches de Reverte. "Otro Gallo nos hubiera cantado, si la misma Casa no hubiese contraprogramado…y el trabajo respetado", escribió en dos tuits. Además, calificó de "tortazo" la audiencia que cosechó.

Telecinco Trabajo Twitter Arturo Pérez Reverte
El redactor recomienda