los colaboradores de 13tv la atacan

Todos contra Pilar Rahola

Un tweet de la periodista sobre el conflicto catalán en el que comparó a Rajoy con un tertuliano de 13tv ha desatado la ira de sus enemigos de la cadena episcopal

Foto: Pilar Rahola (Efe)
Pilar Rahola (Efe)
Un tweet de Pilar Rahola sobre el conflicto catalán en el que comparó a Mariano Rajoy con un tertuliano de 13tv ha desatado la ira de sus enemigos de la cadena episcopal. El primero en contestar a la periodista fue Alfredo Urdaci, director de informativos de 13tv, que usó su editorial en la segunda edición del programa Al Día para atacar duramente a Rahola

"Vamos con una reacción que nos alude a esta casa, es la de la inefable Pilar Rahola; esa mujer que un día aspiró a convertirse en la Kim Kardashian del nacionalismo catalán", comenzó diciendo Urdaci, comparando a la catalana con la celebrity.

Pero el director de informativos no se quedó ahí. Urdaci volvió a reabrir la polémica sobre los doctorados que supuestamente Rahola se inventó para adornar su currículum. "Aquí te vamos a ver ofreciendo un masaje a cuatro manos a tu Rey Arturo, mirándole arrobada, en éxtasis. Quizá fue ese entusiasmo el que te llevó a poner en tu currículum dos doctorados en filología que no tienes y un Honoris Causa por Chile que nunca te dieron”, afirmó Urdaci.

Para finalizar, como Rahola comparó a Rajoy con un tertuliano de 13tv, Urdaci la comparó con las pescaderas de El Raval: “En una cosa has sido honesta: cuando Mas te ofreció ser consejera de Cultura y tú le dijiste que no. Hiciste muy bien. Las pescaderas de El Raval tienen mucho más estilo que tú y manejan la lengua con retórica más refinada que la tuya. Ellas sí son doctoras, tú solo puedes aspirar a ser la cacatúa que se posa sobre el hombro de Mas”, atacó.   

Pero este no es el único frente abierto de la tertuliana política. La mesa política del programa de Isabel Durán en la misma cadena, Más claro agua, recogía las declaraciones de Urdaci y sus tertulianos aprovecharon para contestar a la periodista: “Me parece insultante la manifestación de esta señora en relación con los que trabajamos en esta cadena, porque lo hace con un sentido despreciativo y sectario. Este es un medio de comunicación que da plena y absoluta libertad a los colaboradores. No voy a valorar lo que hace el director de los servicios informativos, pero sí lo que hace un representante público, o ex, porque ya no sé ni a quién representa”, opinó el periodista y locutor Víctor Arribas.    

Otro de sus enemigos más íntimos, Francisco Marhuenda, quien no oculta su absoluto desprecio por Rahola, utilizó una intervención en El cascabel al gato para calificarla de esta forma: "Es una hooliganporque es una faltona. Es una persona agobiante". 

Además, el director de La Razón continuó su brutal ataque repasando la carrera política de Rahola señalando que “su experiencia fue un fracaso”, puesto que “se presentó en un partido y tuvo pocos votos” antes de que Esquerra Republicana la “echara a patadas”.

Parece ser que a Rahola estas opiniones le entran por un oído y le salen por el otro. Al enterarse de las contestaciones de sus detractores, Rahola volvía a usar las redes para dejar constancia de su indiferencia: 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios