Reproches y 'pullas' entre Risto y Pablo Iglesias: "Eres un demagogo, hombre"
  1. Televisión
"Estoy lejísimos de ser un santo"

Reproches y 'pullas' entre Risto y Pablo Iglesias: "Eres un demagogo, hombre"

El líder de 'Podemos' se ha sentado en el chester para hablar de política, pero también para reconoce no ser un santo y haberse quedado sin puntos de conducir

“No es tiempo de beber champagne. Hago un llamamiento a la calma, no como otros cuando ganan las elecciones”. Pablo Iglesias, el rostro más visible de la tercera fuerza política de este país, Podemos, se sentaba frente a frente este domingo con Risto Mejide en Cuatro.

Lo hacía con la fuerza y determinación que lo caracterizan, aunque para el presentador de Viajando con Chester tenga una connotación un tanto agresiva: “Das la sensación de que siempre estás enfadado”, le dijo.Hecho del que es consciente Iglesias: “Sí, tengo que corregir eso, pero cuando te dan tantas hostias, te acostumbras a ponerte a la defensiva. Eso es lo que me pasa a mí”, se defendía.

El político también le declaraba su admiración a Mejide: “He venido a aprender de ti porque voy a presentar un programa de entrevistas en profundidad, y yo te veo mucho. Por su parte, el publicista se interesaba entonces por su atuendo desenfadado, y por el estudio previo que hay detrás: “Sí, está muy estudiado mi atuendo, pero es verdad que llevo toda la vida con coleta y comprándome las camisetas en el Alcampo”.

El líder político también hablósobre la llamada telefónica de Pedro Sánchez, diputado del PSOE, al programa Sálvame:Está claro que los partidos están entendiendo una nueva forma de hacer política, visten de otra manera más informal y se están acercando más al pueblo”.

Risto Mejide dio su opinión sobre Podemos: “Tenéis una gran ventaja, y es que venís sin un pasado previo”. La palabra “casta” se instalaba en ese momento en la conversación: “No lo veo como un insulto, señalamos, por desgracia, la realidad. Nosotros no debemos nada, ellos sí”, aseveraba Iglesias.

La tensión se palpó entre ambos comunicadores por el tema de los empresarios y la corrupción. “Grandes empresarios han ganado dinero y se han hecho ricos por conseguir concesiones”, manifestaba el político, a lo que el presentador rebatió con cierta rabia: “Tú no sabes lo difícil que es ser empresario, hombre. No todos los empresarios son chorizos, hay algunos que son empresarios para cambiar el mundo. No todo es por pasta, eres un demagogo si piensas eso”.

Después de ‘desnudar’ en cierto modo facetas de su vida personal, como que en varias ocasiones le hayan quitado puntos del carnet de conducir, Pablo Iglesias se disponía a hablar de su programa cuando Mejide lo corrigió: “No, no, te hablo de tu programa electoral, no del que vas a presentar. No olvides que por mucho que salgas en la tele, eres político”.

Ambos terminaron la entrevista hablando de amor, del amor que Iglesias siente por su pareja sentimental, la militante de IU, Tania Sánchez: “Una de las personas de las que más aprendo y admiro”. Tras dejar claro que no quiere cambiar el pensamiento político de su novia, el presentador poníafin a la entrevista subrayando: “Hasta para hablar de amor, lo haces con el ceño fruncido, como enfadado”.

Risto Mejide Pablo Iglesias Noticias de Podemos Política Pedro Sánchez Sálvame Noticias de Telefónica
El redactor recomienda