Ana Pastor, encantada con la competencia de Risto: "Él dice que no es periodista"
  1. Televisión
Vuelve con guiño a 'Sé lo que hicisteis'

Ana Pastor, encantada con la competencia de Risto: "Él dice que no es periodista"

Vuelve a ponerse al frente de su ‘Objetivo’ en laSexta con nuevas secciones que tienen como fin desentrañar la verdad en los políticos y desmantelar los desvíos de dinero público más descarados. “Los datos son la mejor herramienta para actuar”, asegura

El objetivo de Ana Pastor retorna a laSexta este domingo a las 21:30 horas con los ‘objetivos’ muy claros: “Pasamos a segundo de primaria pretendiendo buscar la verdad y la rendición de cuentas. Queremos transparencia total de todos los colores y sabores políticos”. Con su rotundidad y seguridad habitual, subraya: “En esta cadena no se ponen límites, y no lo voy a hacer todo por la audiencia”.

No le preocupa que Risto Mejide estrene sofá a la misma hora en Cuatro: “Me gusta que la competencia vaya con lo mismo, con actualidad. Risto siempre ha dicho que no es periodista, aunque aborde información de ese tipo”.

El programa de la periodista y presentadora arranca potente con el tema que ocupa al Gobierno en el nuevo curso: la regeneración democrática. Y para ello tendrá en su mesa a PP, PSOE, IU y Podemos, el partido revelación del momento. Pastor se basa en esta nueva temporada en la objetividad que se desprende de los datos: “No queremos dejar mal a ningún político. Nos centramos en los datos, éstos son los datos, y éstas son las consecuencias”, ha matizado.

El espacio cuenta con nuevas secciones aparte de la famosa entrevista con el político de turno: Sé lo que hicisteis con el último contrato y mayor peso para Fact-check. La primera sección constituye un guiño al extinto programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín, y viene a demostrar dónde va a parar el dinero público de todos los contribuyentes.

Además, se perfilará la prueba de verificación que pondrá de relieve la manipulación de las cifras y los hechos que llevan a cabo los representantes políticos en una especie de ‘polígrafo de datos’. Para ello, la periodista ha destacado que todo el equipo ha realizado un curso de periodismo de datos: “Hay un problema de transparencia, pero es cierto que los periodistas hay veces que no sabemos usar los datos”.

Durante su encuentro con los medios, Ana Pastor ha opinado sobre la situación de TVE: “Lo veo desde la tristeza desde que se fue Fran Llorente”. Confiesa que durante el tiempo que llevan en El Objetivo han recibido bastantes “presiones” políticas, y aclara que los españoles tenemos lo que hemos querido: “Los políticos no vienen de Marte, la gente los elige”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ana Pastor Público Jordi Évole Manipulación Periodismo Patricia Conde Noticias de Podemos LaSexta Tristeza Transparencia TVE Responsabilidad Risto Mejide
El redactor recomienda