'Espejo Público' agita Twitter al entrevistar a unos jóvenes acusados de agresión sexual
  1. Televisión
Ellos lo niegan todo

'Espejo Público' agita Twitter al entrevistar a unos jóvenes acusados de agresión sexual

‘Espejo Público’ agita Twitter al entrevistar a unos acusados de violaciónEl programa de Antena 3 ha dado cobertura a unos jóvenes que han sido acusados de violar a una chica en la Feria de Málaga. Ellos aseguran que las relaciones fueron consentidas y

Este miércoles el programa de Antena 3 presentado en verano por Sandra Daviú, Espejo Público, vivía una jornada intensa en la que las críticas han llovido en cascada. El motivo de esta indignación en la plataforma de Twitter se ha debido a una entrevista a unos jóvenes señalados como presuntos violadores de una chica durante la Feria de Málaga. Al parecer, uno de los agresores lo habría grabado todo con su teléfono móvil, mientras otro vigilaba que el grupo no fuera sorprendido y el resto la forzaba bajo amenazas de muerte, según confirmó la propia víctima a la Policía Local.

Momentos más tarde de la entrevista, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga decretaba el archivo de la denuncia por la presunta violación de la joven de 20 años en el recinto ferial de Cortijo de Torrs de la capital malagueña.

Los acusados se han defendido en Antena 3: "La chavala quería quedarse a solas con dos de nosotros y tener relaciones sexuales y nosotros también queríamos, se ve que era consentido". Además añaden: "No tiene marca de malos tratos, ni la obligamos a hacer nada, ni la maltratamos". Lo que desencadena esta acusación, según ellos, es que"esta chica al terminar se da cuenta que no tiene el móvil y decide ir a la policía a denunciarnos por robo y agresión sexual".

Video embebido

Esta no es la primera vez que una televisión decide hacerse eco de un caso conflictivo y otorgarle cobertura a portavoces que agitaron las redes sociales. Hace unos años, Telecinco vivió un hecho similar en el plató de La Noria, el programa que presentaba Jordi González. En él se entrevistó a Rosalía García, la madre de ‘El cuco’. En esa coyuntura, la indignación vino por el hecho de que la productora del espacio pagara a la invitada por realizar la entrevista.

"Todos lamentamos el caso de Marta del Castillo. Cuando decimos que lo sentimos, lo juro por mi madre, lo sentimos", afirmaba entonces Jordi González. Según el conductor de La Noria plantearon la entrevista con Rosalía García para dar "voz a una cara de la tragedia que quería expresarse y dar su versión de los hechos".

González, tras afirmar que por su programa han pasado políticos y artistas como José Bono o Concha Velasco porque eran noticia, afirmo que "muchas veces lo que contamos es el lado oscuro del ser humano".

Sandra Daviú Jordi González Antena 3 Twitter Redes Sociales Imagen Televisión Málaga Violaciones
El redactor recomienda