'Víctor Ros', la primera serie española completa el mismo día de su estreno
  1. Televisión
EN LÍNEA DE NETFLIX, HULO O IPLAYER

'Víctor Ros', la primera serie española completa el mismo día de su estreno

Movistar TV estrena la temporada completa de la nueva ficción de TVE en la línea de ofertas audiovisuales como Netflix, Hulu o iPlayer

Movistar TV sigue mostrando sus cartas para hacerse con el liderazgo en la televisión de pago. Si hace unas semanas presentaba a los medios su oferta de Fórmula 1 y Mundial de Motos, este martes estrenaba de forma exclusiva la temporada completa de Víctor Ros, convirtiéndose así en la primera ficción española que se estrena de esta forma.

De este modo, la plataforma de pago sigue los pasos de la americana Netflix, que hace un año se convertía en pionera del binge watching -atracón de capítulos- con el estreno de la primera temporada completa de House of cards.

La serie, que consta de seis episodios, podrá verse a partir de otoño en TVE al estar coproducida con la cadena pública. "Está producida en dos tercios por TVE y un tercio por Telefónica Studios", explicó el director de ficción de la Corporación, Fernando López Puig, quién reconoció que esta emisión en pago no restará espectadores a la cadena pública ya que "son ventanas diferentes".

Esta es la misma fórmula que ya se utiliza con Isabel, cuya tercera temporada también será estrenada en exclusiva por Movistar TV. "Estamos estudiando todas las posibilidades de producción dentro de los recursos que tenemos", confesaba el director de Telefónica Studios, Axel Kuschevatzky.

Según el directivo argentino, la plataforma de pago ya trabaja en dos proyectos más de televisión junto a sendas productoras, que serán presentados en el segundo semestre del año. A estos se añaden sus coproducciones para cine. "Nuestra intención es trabajar no sólo en cine sino también en televisión".

Basada en las novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante y con guión de Javier Olivares (Isabel), donde se mezcla el trasfondo personal de detective con la intriga y el amor en el Madrid de finales del siglo XIX, la serie está protagonizada por Carles Francino (Víctor Ros), Esmeralda Moya (Clara Alvear),Megan Montaner (Lola La Valenciana) y Tito Valverde (Don Armando), entre otros.

La ficción, que ha sido grabada en zonas del centro de Madrid, Torrelaguna, Chinchón, Colmenar de Oreja y cuenta con efectos digitales a cargo de LINEA-64 Studios, está dirigida por Gracia Querejeta (Quince años y un día, Héctor), Carlos Navarro (Los misterios de Laura) y Jorge Sánchez Cabezudo (Crematorio).

El redactor recomienda