Mediaset sólo emitirá cuatro carreras del Mundial de Motos en abierto en 2016
  1. Televisión
Los grandes premios Que se celebran en españa

Mediaset sólo emitirá cuatro carreras del Mundial de Motos en abierto en 2016

El resto de grandes premios serán emitidos en pago por Movistar TV, la nueva plataforma de pago de Telefónica.

Mediaset España sólo emitirá en 2016 en abierto -en directo- los cuatro grandes premios del Mundial de Motociclismo que se celebran en España , según ha podido saber Vanitatis. Un año antes, sólo serán ocho los grandes premios que se emitanen abierto en directo. En ambos casos, el resto de carreras serán emitidas en directo en pago por Movistar TV, la nueva plataforma de pago de Telefónica.

Este mismo jueves, el director del área de deportes de Mediaset España, J.J. Santos, negaba que Movistar TV pasara a emitir el Campeonato del Mundo de Motociclismo en exclusiva a partir de 2015, como así anunció la compañía presidida por César Alierta hace unas semanas.

No han podido decir eso porque los derechos no están todavía subastados. Se habrán equivocado o es una declaración de intenciones”, ha defendido durante la presentación de Supersport, la nueva productora del grupo dedicada a producir contenidos asociados al deporte.“Insisto en que la fórmula mixta durará muchos años. No la descarto”.

Si el acuerdo con Dorna es secreto, no lo sé”, ironizó Juan Pedro Valentín, director del Área de informativos de Mediaset España y director de Supersport,  “Podría haber sido así”, añadió el periodista Manu Carreño, que junto a Santos, Mediaset España y Producciones Mandarina es accionista de la nueva productora.

La vocación de Mediaset es mantener este acuerdo durante mucho tiempo. No podemos prever el futuro, pero Mediaset tiene vocación de ello. Es más, si tuviera que apostar mi dinero, apostaría a que seguiréis viendo las motos en abierto. Es una apreciación personal”, explicó Santos.

“Hay buen feeling entre las dos compañías porque se juntan intereses comunes”, añadió Valentín.  “Lo que ocurra en el futuro, no tenemos ni idea. ¿Podemos especular? Desde luego. Pero no sabemos lo que va a pasar”.

Desde esta temporada, el Mundial de Motociclismo se emite conjuntamente a través de Telecinco y Movistar TV después del acuerdo al que llegaron hace un mes Mediaset España, Telefónica y Dorna, la propietaria de los derechos de este deporte.

En base a este acuerdo, Movistar TV emitirá en exclusiva en directo nueve grandes premios, mientras que Mediaset España hará lo propio con otros nueve grandes premios y emitirá en diferido los restantes.

"Este formato durará tres años y luego será sólo de pago", según explicaba hace unos días Carmelo Expeleta, consejero delegado de Dorna, la promotora del Mundial de MotoGP.

El redactor recomienda