Es noticia
Mediaset producirá la Fórmula 1 para Movistar TV a través de Supersport
  1. Televisión
dirigida por juan pedro valentín

Mediaset producirá la Fórmula 1 para Movistar TV a través de Supersport

El grupo de comunicación presenta su nueva compañía participadapara la producción de todos sus contenidos asociados al deporte

Mediaset España vuelve a la Fórmula 1. Lo hará, no obstante, a través de su nueva productora de contenidos asociados al deporte, Supersport, que producirá la Fórmula 1 para la plataforma de pago Movistar TV.

Esta nueva productora, participada por Mediaset, Producciones Mandarina, J.J. Santos y Manu Carreño, estará dirigida por el director de los servicios informativos de Mediaset España, Juan Pedro Valentín. "Movistar está apostando muchísimo por el deporte, tenemos buen feeling con ellos", ha comentado el periodista este jueves durante la presentación de la productora.

"Buena parte del equipo que produce la Fórmula 1 para Movistar TV es buena parte del equipo que hizo la Fórmula 1 para Telecinco. Esa experiencia han querido aprovecharla", ha añadido Carreño. "En Supersport se ha juntado la gente que venía de Cuatro y Canal + con la de Telecinco", ha dicho J.J. Santos.

De esta forma, Mediaset España se convierte en aliado de Teléfonica en su 'guerra' con Atresmedia, propietaria de los derechos de la Fórmula 1 para su emisión en la televisión en abierto. 

Desde esta temporada, la Fórmula 1 puede verse tanto en abierto como en pago después de que Telefónica llegara a un acuerdo con la FOM. No obstante, "en términos de audiencia no compiten", según explicaba el director de contenidos de Atresmedia, Carlos Fernández.

"Este equipo va a ganar por goleada", comentó el responsable de los contenidos deportivos de Movistar TV, Ernest Riveras. Su equipo de Fórmula 1 está constituido por Joan Villadelprat, Josep Lluis Merlos, Jaime Alguersuari y María Serrat.

"No renunciaremos a las motos"

La compañía dirigida por César Alierta también firmó un acuerdo con Mediaset España para emitir en exclusiva nueve grandes premios del Mundial de Motociclismo. Estos serán los de Qatar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia.

Por su parte, el grupo dirigido por Paolo Vasile emitirá en abierto los GP de España, Cataluña, Aragón, Valencia, Americas, Alemania, República Checa y San Marino. Telecinco también emitirá todos los demás grandes premios en diferido. "No renunciamos a las motos, la vocación de Mediaset es que el acuerdo con Movistar sea para años", ha dicho J.J. Santos. "Apostaría mi dinero a que seguiremos viendo motos en abierto muchos años".

 

Mediaset España vuelve a la Fórmula 1. Lo hará, no obstante, a través de su nueva productora de contenidos asociados al deporte, Supersport, que producirá la Fórmula 1 para la plataforma de pago Movistar TV.