Es noticia
Los GP de Inglaterra, Francia, Holanda e Italia, en exclusiva en pago
  1. Televisión
MEDIASET LAS EMITIRÁ DESPUÉS EN DIFERIDO

Los GP de Inglaterra, Francia, Holanda e Italia, en exclusiva en pago

Movistar TV revela las carreras del Mundial de Motociclismo que emitirá en exclusiva. Mediaset España las emitirá después en diferido

Misterio resuelto. Movistar TV ha revelado este martes cuáles serán los grandes premios del Mundial de Motociclismo que se emitirán en exclusiva en directo en pago: son los GP de Qatar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia.

El primero de ellos, el de Qatar, que se celebra este domingo 23 de marzo, se emitirá en abierto tres horas después en Telecinco, según ha podido saber Vanitatis. De esta forma, la carrera de Moto GP se emitirá en diferido a las 00:00 horas, la de Moto2 a las 01:00 horas y la de Moto3 a las 02:00 horas.

Los grandes premios que sí se emitirán en directo en abierto son los GP de España, Cataluña, Aragón, Valencia, Americas, Alemania, República Checa y San Marino. Telecinco también emitirá todos los demás grandes premios en diferido. 

A principios de febrero, Mediaset España, Telefónica y Dorna, la propietaria de los derechos de emisión de este campeonato, llegaron un acuerdo mediante el cuál nueve grandes premios pasarían a emitirse en exclusiva en pago.

Según informaba el grupo, este acuerdo respondía a "la necesidad estratégica de ambas compañías de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos". Gracias a ello, el grupo con sede en Fuencarral no tendrá que afrontar íntegramente el pago de los derechos del Mundial, los cuales, según fuentes del sector, ascienden a unos 25 millones de euros.

Aficionados furiosos

Esta estrategia, beneficiosa para la cadena en términos económicos y de audiencia, no cuenta con el respaldo de una gran mayoría de los aficionados del motor, quienes han protestado a través de las redes sociales con el hashtag #MotoGPenabierto e incluso han llegado a manifestarse frente a las sedes de Mediaset y Telefónica.

Sin embargo, Mediaset siempre ha defendido que las cadenas de televisión deben buscar modelos adaptados a sus criterios de rentabilidad. "El primer objetivo de tener las motos no es su rentabilidad económica. La publicidad no vive su mejor momento e intentamos recuperar los costes, pero no es nuestro primer objetivo", confesaba su consejero delegado, Paolo Vasile.

"Me parece fantástico el hashtag #MotoGPEnAbierto. Pero no lo confundáis con MotoGP gratis. Eso se acabó con TVE en 2011. La publicidad paga las carreras. Ya nada es gratis. Lo único que haremos en Movistar TV es recompensaros con calidad por cada céntimo invertido", defendía hace unos días el responsable de los contenidos deportivos de Movistar TV, Ernest Riveras.

Telefónica también ha llegado a un acuerdo con FOM, la empresa propietaria de la explotación de los derechos televisivos de la Fórmula 1, para emitir esta competeción a través de Movistar TV. No obstante, este Mundial sí se podrá seguir viendo en abierto ya que Atresmedia no ha renunciado a ninguna de las carreras.

Misterio resuelto. Movistar TV ha revelado este martes cuáles serán los grandes premios del Mundial de Motociclismo que se emitirán en exclusiva en directo en pago: son los GP de Qatar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia.

El redactor recomienda