MTV abandona la TDT en abierto y vuelve al pago a partir del 7 de febrero
  1. Televisión
HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA DE 'GANDÍA SHORE'

MTV abandona la TDT en abierto y vuelve al pago a partir del 7 de febrero

La cadena pasará a emitirse a través del dial 29 de la plataforma de pago de Canal + a partir del próximo 7 febrero, según informa la cadena

Tras meses de incertidumbre debido al fallo del Tribunal Supremo que ordenaba el cese de emisión de nueve canales de TDT y después de tirar la toalla con su programación, MTV España dejará de emitirse en la TDT en abierto a partir del 7 febrero, según informa la cadena.

Será entonces cuando el canal pase a emitirse a través del dial 29 de la plataforma de pago de Canal +después del acuerdo alcanzado entre la empresa española y Viacom International Media Networks, propietaria del emblemático medio.

Gracias a este acuerdo, MTV España podrá seguir emitiendo su programación en nuestro país, incluido Gandía Shore, cuya primera temporada reportó a MTV España sus mejores datos de audiencia. La cadena ha aclarado además que se trata de un producto suyo y que, por tanto, la esperada segunda temporada se emitirá única y exclusivamente en su parrilla en algún momento de 2014, sin ofrecer más detalles sobre plazos o contenidos.

Una marca fuerte

MTVEspaña nació en 2001 a través de plataformas de televisión de pago y en 2010 pasó a la oferta gratuita de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras suscribir un acuerdo para ofrecer su señal a través del espacio de emisión de Net TV.

Ahora MTV es una marca fuerte, especializada en contenidos no sólo de música sino de entretenimiento (...) Además, la sociedad española es mucho más dinámica y acepta mejor que otros países los nuevos estrenos", explicaba entonces el director deMTV Networkspara España,Raffaele Annecchino,

"El éxito de nuestros programas en otras cadenas demuestra la aceptación de los formatos de MTV. Por supuesto queadaptaremos algunos de nuestros programasde más éxito en EEUU”, añadía.

Y así fue. Pronto llegó MTV Tunning y se dio luz verde a Alaska y Mario y Gandía Shore, dos de los programas de más éxito de lacadena. El primero ha contado con tres temporadas y se ha convertido en emblema del canal, mientras que el segundo llevó a la cadena a alcanzar cuotas del 5%.

Ni un euro más en programación

Sin embargo, el fallo del Tribunal Supremo obligó a la cadena a tirar la toalla a mediados de 2013 y decidió no invertir ni un euro más en su programación y en su equipo, lo que le llevó a promediar un paupérrimo 0,6% durante el pasado año.

A primeros de diciembre este portal avanzaba lo que ya es una realidad: MTV cerraría sus puertas a primeros de 2014. Ahora sus espectadores podrán seguir disfrutando de ella en “un entorno más estable como es el de la televisión de pago”.

El redactor recomienda