MTV y su idea de 'europeizar' a nuestros jóvenes
  1. Televisión
TELEVISIÓN

MTV y su idea de 'europeizar' a nuestros jóvenes

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. MTV inicia sus emisiones en abierto esta noche, a partir de las 21 h., con el objetivo de

Ha tardado en llegar, pero ya está aquí. MTV inicia sus emisiones en abierto esta noche, a partir de las 21 h., con el objetivo de 'europeizar' a los jóvenes españoles. Y es que la cadena norteamericana, que cumple diez años en nuestro país -hasta ahora emitía en satélite, cable o plataformas de pago-, quiere que nuestros jóvenes se identifiquen con los valores que promueve.

"MTV lanza el canal en abierto con una propuesta editorial que refleja los valores de la juventud. Una juventud que se define mucho más por una actitud que por las fechas en su DNI", explicaba el miércoles a los medios, entre ellos Vanitatis, el director de MTV Networks para España, Raffaele Annecchino, con motivo del lanzamiento del canal en abierto. "Nuestros contenidos reflejan la vida de los jóvenes de hoy, con cosas positivas y negativas; sin juzgar, pero sin dejarlos indiferentes".

Pero, ¿por qué un canal de esta envergadura no ha empezado antes a emitir en abierto en España? Hasta ahora, "MTV no era visible" para dar ese salto, reconocía por su parte el vicepresidente ejecutivo de MTV Networks Internacional. "Eso nos hacía sufrir. Ahora MTV es una marca fuerte, especializada en contenidos no sólo de música sino de entretenimiento (...) Además, la sociedad española es mucho más dinámica y acepta mejor que otros países los nuevos estrenos". 

La marca MTV ha demostrado su éxito en España tras casi una década instalada en nuestro país. La compañía se ha colocado en diversos puntos de consumo: portales WAP en telefonía móvil, tarjetas de crédito con servicios de valor añadido, macro eventos musicales, etc. Asimismo, algunos de sus formatos, han sido adaptados anteriormente por canales españoles como Room Riders en Antena 3 Neox.

"El éxito de estos programas en otras cadenas demuestra la aceptación de los formatos de MTV. Por supuesto que adaptaremos algunos de nuestros programas de más éxito en EEUU (...) Allí está teniendo mucho éxito Embarazada a los 16", comenta Annecchino.

Estreno por todo lo alto

Y como no podía ser de otra forma, MTV utilizará todo su potencial en el día su estreno y durante las próximas semanas, para 'avisar' a sus más directos competidores de que es una opción más para hacerse con el liderazgo entre los canales juveniles en TDT, ahora en poder de Neox. La cadena de entretenimiento estrenará esta noche en primicia para España los MTV Video Music Awards, que fueron entregados el pasado domingo en Los Ángeles.

Asimismo, Annecchino ha anunciado que MTV España se volcará con la celebración de los European Music Awards, que tendrán lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre. La cadena ha programa un macro concierto en la Puerta de Alcalá de Madrid, del que ofrecerá más datos el próximo lunes.

La cadena, que actualmente cuenta con 300.000 espectadores diarios, espera llegar al millón diario en seis meses, gracias a su pilar de la programación, la música, pero aprovechando su exitoso catálogo de series y programas de producción propia. MTV competirá en prime time con una batería de series encabezada por Tiempos duros para Rj Berger, una rompedora ficción juvenil que narra las peripecias de un perdedor de instituto que esconde un secreto debajo de los pantalones. Otras series y programas incluyen 10 razones para odiarte, Jersey Shore, South Park o Embarazada a los 16.