Raquel Sánchez Silva celebra su 41 cumpleaños entre fogones
  1. Televisión
ESTRENA ESTE MARTES 'DEJA SITIO PARA EL POSTRE'

Raquel Sánchez Silva celebra su 41 cumpleaños entre fogones

Después de un año duro, Raquel Sánchez Silva se dispone a afrontar 2014 con ilusión y energía. Para ello, diversos proyectos le aguardan. El primero de

Este lunes, Raquel Sánchez Silva ha celebrado su 41 cumpleaños entre fogones. Y sus compañeros le han sorprendido con un gran ramo de flores.Después de un año duro, Raquelse dispone a afrontar 2014 con ilusión y energía. Para ello, diversos proyectos le aguardan. El primero de ellos, Deja sitio para el postre, el nuevo talent show de repostería que este martes se estrena en Cuatro y con el que espera “coger unos kilos” de cara a la nueva edición de Supervivientes.

“Siempre he sido así. Me gusta mucho mi trabajo. No es que tenga que sacar energía porque soy feliz trabajando. Soy una afortunada. A este año le pido trabajar mucho, aprender mucho y encontrarme con gente tan estupenda como Paco Torreblanca [famoso repostero que participa en el reality]”, confiesa a Vanitatis durante la presentación del programa en la que sus compañeros quisieron sorprenderle por su cumpleaños.Haré algo sencillito. Debería atreverme a cocinar una tarta de cumpleaños. Estaría bien celebrarlo así. Ya le diré a Paco [Torreblanca], que me enseñe a hacer algo pequeña”, explica la presentadora extremeña.

Y es que aprender a realizar postres está siendo una de las cosas que más valora de esta nueva aventura. “Yo siempre he sido más de salado. Donde esté una cuchara, que se quite todo lo demás. Me salen muy bien las lentejas. También hago unas migas muy picantonas”, confiesa. “Pero ahora sé hacer cosas en repostería que antes no sabía hacer”.

También valora mucho al equipo que lerodea, el ya citadorepostero Torreblanca y los mentores del programa:David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela. “Tengo muchas expectativas puestas en el programa. Estoy muy impresionada con los mentores y con Paco. Son un descubrimiento (...)El que un día te parece malo, al día siguiente llora junto a su alumno. Como siempre van a lo técnico, no hacen daño, no son hirientes. Yo diría que son francos. Se enfadan más que nadie, pero son tres bizcochitos”, explica.

En cuanto al rendimiento que pueda tener el programa con tanto espacio culinario, Sánchez Silva confía en que “los espectadores se enamorarán porque el casting es maravilloso, los mentores son magníficos,el ritmo es bueno y Paco es un descubrimiento. Y televisivamentelos postres son muy bonitos. Estéticamente no es lo mismo un rodaballo a la sidra con un macaron parisien”.

Y añade. “Los formatos de cocina no se han inventado ahora. No sólo hablo del cocinero o la cocineraenseñando la receta. Sin ir más lejos, yo presenté Oído cocina y Todos contra el chef en Cuatro. La cocina siempre ha estado ahí. Ahora tiene un brillo especial. Es tendencia en la tele, es evidente”.

Supervivientes y su primera novela

Respecto a la próxima edición deSupervivientes, la extremeña confiesa que "no he recibido la llamada de la jungla. Sí se hace, espero que cuenten conmigo. Tengo todos los bikinis de 2011. Ojalá pueda ir. Confío en que sí. Y parece que este año será. SiSupervivientesdice venlo dejo todo".

No obstante, no le falta trabajo. En estosmomentoscompagina las grabaciones de Deja sitio para el postre con La incubadora, la preparación de su primera novela de ficción y su faceta como empresaria en el Mercado de Motores de Madrid.“Se me pasan los días volando. Aprovecho los huecos que me deja este programa para grabarLa incubadora. Allíse necesita darle tiempo a los negocios. Al final es ayudar a gente todo el rato. Aquí a gente que quiereser reposteroy allí a emprendedores”.

Y la novela llevo ya tres años. Es de ficción contemporánea. La tenía bastante avanzada. En mayo dejé de escribir y volví en septiembre. Ahora mismo lo tengo parado por el programa, pero espero agarrarlo fuerte pronto”.

El redactor recomienda