Raquel Sánchez Silva: "Ojalá la semana tuviese ochos días porque necesito no parar"
  1. Televisión
ESTRENA EL PRÓXIMO LUNES 'LA INCUBADORA'

Raquel Sánchez Silva: "Ojalá la semana tuviese ochos días porque necesito no parar"

Raquel Sánchez Silva regresa el próximo lunes a la televisión con un nuevo proyecto, La incubadora (00:15 horas en Cuatro)

El momento parecía difícil tanto para la presentadora como para el equipo, pero era elmomento de volver al trabajo. Raquel Sánchez Silva regresa el próximo lunes a la televisióncon un nuevo proyecto, La incubadora (00:15 horas en Cuatro). Un nuevo espacio deemprendedores en el que la propia presentadora ejercerá de Pepito Grillo y ayudará a futurosempresarios a hacer realidad sus sueños profesionales.

Sánchez Silva era el foco de todas las miradas este viernes cuando Mediaset presentósu nuevo programa. Se trata del regreso de la extremeña a la pequeña pantalla después devarios meses alejada de la pequeña pantalla, pero en primera plana del papel couché. Una vezpasado el trance, Sánchez Silva sólo quiere hablar de trabajo. Este será su primer reto, pero lapresentadora ya prepara Deja sitio para el postre, también en Cuatro, y ya se rumorea sobresu regreso al reality con una nueva edición de Supervivientes de cara al año que viene.

La extremeña volverá en forma de especial. Cuatro ha querido estrenar sólo unprograma de La Incubadora para ofrecer un “efecto llamada”, tal y como ha explicado ManuelVillanueva, director de contenidos de Mediaset. Sólo ha grabado un programa que se emitiráel próximo lunes y, según lleguen los nuevos casos, Cuatro y 60db –la productora capitaneadapor Risto Mejide- se pondrán en marcha para grabar nueve programas más.

Se trata de unaidea que últimamente Cuatro, la hermana pequeña de Mediaset, ha usado mucho. Lo hizohace varias semanas con Robos y con Inteligencia Artificial, dando al público una pequeñadosis de su producto para luego ofrecerles el gran estreno oficial. “No es miedo”, dice MarianoBlanco, director de contenidos de Cuatro. “Nos gusta crear eventos especiales”.

De momento, Manuel Villanueva promete que, funcione o no funcione el programa, segrabarán el resto de casos y se seleccionará su franja horaria perfecta. Villanueva ha dejadoclaro que este programa es “radicalmente diferente” a los programas de emprendedoresque se han visto en TVE (Tu oportunidad y Código emprende). Ambos no han funcionado en lapública y el director ha querido aclarar que el formato no tiene nada que ver. “Aquí tenemosun alto seguimiento del caso y enseñamos al espectador cómo emprender un nuevo negocio”.

El regreso a la calle

No es la primera vez que Sánchez Silva se convierte en coach. Aunque parezcaque este término ahora se utiliza para cantantes que hacen girar su silla, la presentadorafue emprendedora en este tipo de formatos. La extremeña formó parte del equipo deSupernanny, Soy lo que como y Qué desperdicio.”Si que es verdad que mi última etapa estabarelacionada con la aventura y el reality, pero esto me encanta”, declara.

“Tenía muchas ganas de volver a la tele. Muchas. Lo he dicho desde hace meses. Queríatrabajar, trabajar y trabajar. De tanto pedirlo me han hecho caso por partida doble”, ha dichoSánchez Silva. “Prefiero hacer cosas diferentes porque eso me ofrece más posibilidades detrabajar y es lo que quiero. He estado en el paro tres veces y dos de larga temporada. En esemomento se me hacía un mundo. Yo lo pasé fatal. Me tuve hasta que marchar de Madrid”.

Ahora, sin embargo, es uno de los rostros más valorados de Mediaset.La presentadora no ha dejado de agradecer al grupo su trato personal y profesional. Después deeste parón necesario, la presentadora regresa con una semana que “ojalá tuviese ochos días,porque necesito no parar”.