TERCER PROGRAMA DE COCINA DEL GRUPO

Cuatro da luz verde a sus 'Fogones lejanos' para la próxima temporada

Después del éxito de Masterchef y Top Chef en televisión, Mediaset España se especializa en esta temática de cara a su próxima temporada

Foto: El chef José Andres (I.C.)
El chef José Andres (I.C.)

Los fogones mandan en televisión. Después del éxito de Masterchef  y Top Chef en televisión, Mediaset España quiere especializarse en esta temática de cara a su próxima temporada. Por eso, si ya preparan Deja sitio para el postre y un programa de tapas junto al chef Mario Sandoval, ahora salen fuera de España para lanzar Fogones lejanos, tal y como ha podido saber Vanitatis.

Producido por Molinos de Papel, tal y como adelantó El Mundo, el programa pretende enseñar diferentes lugares del mundo a través de su cultura gastronómica. Aunque es Mediaset España la que ha encargado este proyecto a Molinos de Papel, la opción más segura para la cadena será Cuatro.

Este programa entrevistará a un chef localizado en un país extranjero, que será el encargado de enseñar la cultura del mismo. Además de mostrar cómo le ha ido la vida fuera, con su propio restaurante, también habrá invitados a los que no les ha ido tan bien.

Fogones lejanos no sólo enseñará lo bueno, bonito y barato que tiene un país. También habrá tiempo para grabar lo estrambótico y lo atípico que tiene cada destino, además de lo más asqueroso de cada uno. No todo tiene que ser perfecto.

Mediaset España ha dado luz verde a este proyecto de cara al próximo año, cuando se le juntarán en parrilla varios proyectos gastronómicos. Y es que en Navidad, Cuatro emitirá el primer especial de Deja sitio para el postre, para que los espectadores saboreen lo que les espera el próximo año, dejándoles con ganas de más.

Sus compañeros a la parrilla

Deja sitio para el postre estará capitaneado por el repostero Paco Torreblanca. Este nuevo programa, presentado por Raquel Sánchez Silva, hará competir tres equipos dirigidos por expertos pasteleros que actuarán como mentores de cada grupo: Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallás.

Mediante diferentes pruebas de sabor, calidad, excelencia y técnica, los concursantes de Deja sitio para el postre tendrán la ocasión de demostrar sus aptitudes y lucharán por convertirse en el nuevo maestro repostero de España.

Todavía sin nombre, Mediaset España anunció el pasado mes de octubre la preparación de un nuevo programa de tapas que contaría con la colaboración del chef Mario Sandoval y de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Este nuevo programa de producción propia también verá la luz en 2014. En estos momentos se encuentra buscando productora que lo desarrolle, una fase muy embrionaria que no tardará en ver la luz.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios