Telecinco no dará "minutos de gloria televisiva" a asesinos como Miguel Ricart
  1. Televisión
ANTENA 3 PROMOCIONA UNA ENTREVISTA

Telecinco no dará "minutos de gloria televisiva" a asesinos como Miguel Ricart

La cadena ataja sin titubeos las informaciones que han aparecido durante el fin de semana sobre la posibilidad de que entrevistara al valenciano

Telecinco ha atajado sin titubeos mediante una nota de prensa las informaciones que han aparecido durante el fin de semana en distintos medios de comunicación sobre la posibilidad de que Miguel Ricart fuera entrevistado en algunode sus programas.

"Los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones", informa la cadena.

Según el diario El Mundo, el valenciano está desde la madrugada del sábado en Madrid. Llegó acompañado de dos reporteras de Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, quese hizo cargo del criminal durante sus primeras horasen libertady se encargó de su traslado desde Linares.

No obstante, desde la productoraconfirmaron este sábado queel triple violador viajó con dos de sus empleadas, pero porque Ricart estaba desorientado y no sabía adónde ir."Nunca hemos pagado nada ni lo haremos, porque no vamos a cruzar esa línea", explican.

Sin embargo, el nuevo programa de Cuatro The Wall sí entrevistó al asesino de Anabel Segura, Emilio Muñoz. No obstante, el entrevistado no cobró ninguna cantidad por aparecer en el espacio producido por Mandarina.

Por su parte, Antena 3 sí ha emitido parte deuna entrevistade 50 minutos con Ricart en sus informativos, pero no la mostrará en su totalidad este lunes en Espejo Público como había anunciado. Desde la cadena afirman de forma tajanteque "Ricart no va a pisar ningún plató de Antena 3" y que lo emitido en sus informativos fue una entrevista a pie de calle.

En el caso de Muñoz, laSexta Noticias también ha emitido una entrevista con el asesino de Segura. Al igual que en el caso de Mediaset, el criminal no ha cobrado por ello.

Desde que se conociera la posibilidad de que Telecinco iba a emitir una entrevista con Ricart a primera hora del domingo, las redes sociales se han convertido en un hervidero de críticas contra la cadena.

"No me creo que una tele sea hoy capaz de contratar a un asesino para una entrevista. Espero que sea un déjà vu…", comentaba el periodista y bloguero que tumbó La Noria, Pablo Herreros.

De hecho, uno de los comentarios más repetidos era que la cadena de Mediaset se estaba arriesgando a volver a sufrir un caso así de confirmarse una entrevista con este criminal. Finalmente, la cadena dirigida por Paolo Vasile ha decidido cortar de raíz con estasespeculaciones.

El redactor recomienda