Es noticia
La inútil amenaza del Gobierno a las televisiones
  1. Televisión
LAS MULTAS HAN SIDO RIDÍCULAS

La inútil amenaza del Gobierno a las televisiones

la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lanzó un aviso a las televisiones en lo que se refiere a la protección de los menores en TV

Durante su intervención el pasado martes en la jornada anual de UTECA, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lanzó un aviso a las televisiones en lo que se refiere a la protección de los menores en televisión.

"La educación se comparte entre padres, escuelas y la televisión. Cuando los menores enciendan una pantalla no pueden exponerse indefensos a un contenido susceptible de influirles negativamente. Muchos ciudadanos confían en vuestro producto más que en nada", comentó.

Un alegato que sonó a amenaza pero que teniendo en cuenta los antecedentes queda en papel mojado. Y es que, según publica El Mundo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha explicado que "no deberíamos imponer multas. Las televisiones se autorregulan".

Y en este sentido, la autorregulación ya ha demostrado que no es suficiente. Por ejemplo, en el informe del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia de 2011, Sálvame fue el programa que más quejas generó con un total de 14 sanciones. Sin embargo, el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió no sancionar económicamente a ninguna cadena.

Ya en 2012, este mismo informe recogía un total de 40 denuncias a Sálvame entre marzo de 2011 y el mismo mes de 2012 . Sin embargo, Mediaset España sólo tuvo que pagar 437.001 euros en concepto de multa debido a cuatro expedientes abiertos por la inadecuada calificación de contenidos.

Además, el ministerio dirigido por José Manuel Soria se negó a revelar qué programas se les impuso dichas sanciones "porque incurriríamos en la llamada doble sanción".

El redactor recomienda