Buenafuente, González y Abad, tres hombres con un mismo destino
  1. Televisión
EL 'LATE NIGHT' RENACE EN TELEVISIÓN

Buenafuente, González y Abad, tres hombres con un mismo destino

El late night despareció de la parrilla española de un día para otro. Las televisiones tenían que ahorrar y no se podían permitir derrochar en este horario.

Pepe Navarro fue pionero en el género y Buenafuente el último en probar suerte en la madrugada. El late night despareció de la parrilla española de un día para otro. Las televisiones tenían que ahorrar y no se podían permitir derrochar en un horario en el que los espectadores huían a la cama. Como se esfumaron vuelven a aparecer. Y es que el late show ha vuelto con tres hombres: Andreu Buenafuente en laSexta, Jordi González en Telecinco y Nacho Abad en Antena 3. Tres hombres con un mismo destino: el favor de la audiencia.

Sin vacaciones

Jordi González se despidió de los espectadores el pasado 31 de agosto con la cancelación de El gran debate. Su nombre seguía ligado a Mediaset gracias a un contrato de tres años que firmó antes de verano. Tras un acuerdo, presentador y cadena decidieron que volverían a trabajar en un nuevo proyecto en enero. Los planes cambiaron. Tras el éxito del late night que acompañó a la TV Movie Niños robados, Telecinco continuó su emisión durante varias semanas a base de especiales.

Sorprendidos incluso dentro de la cadena, Cuarzo y Mediaset se pusieron manos a la obra para trabajar en un formato más estable que se afianzase en la parrilla de Telecinco. Y así ha nacido Se enciende la noche, un nuevo late show con más entretenimiento presentado por González en la noche de los martes y miércoles. Los lunes están ocupados por el desenlace de La voz y los jueves por Hay una cosa que te quiero decir.

La próxima semana La voz pasará a los miércoles para no adentrarse en Navidad, por lo que presumiblemente Jordi González también colonizará los lunes. Hasta la fecha, los especiales de Niños robados, ¿dónde están? han conseguido cuotas que superaron el 20%.

Buenafuente echaba de menos maquillarse

Andreu Buenafuente estuvo de estreno este lunes. El showman regresó a la televisión de la mano de laSexta con el programa En el aire. El catalán ha tenido que renovarse para su vuelta. El alto coste que puede ocasionar un programa en este horario hizo que Buenafuente buscase a sus propios anunciantes, que solucionasen el problema y le otorgase a Atresmedia un programa a coste cero.

El regreso de su particular monólogo y un alto seguimiento a las redes sociales le otorgó a Buenafuente un dato que ni llegó a conocer en el prime time de Antena 3. El programa alcanzó un 14,8% de media con 1,2 millones de espectadores. Superó los 1,7 millones en su momento más álgido, a las 00:26 horas de la noche.

La huella del crimen

Otro que se ha puesto de largo estas últimas semanas ha sido Nacho Abad. El periodista llegó esta temporada a Antena 3 con una condición: quería aparecer en la noche. Sin programa fijo todavía, el criminólogo ha probado suerte en la madrugada con varios espaciales de corte periodístico. El caso Asunta o la desaparición de Yéremi han sido sus casos fetiche hasta ahora.

Este martes no quiso desaprovechar la oportunidad de competir directamente contra el estreno de González en Telecinco. Aprovechando el caso del hijo de Ortega Cano, Abad se lanzó con el especial La otra herencia de Ortega Cano. Con Titanic en frente, el presentador logró un correcto 12,6% en la noche.

Andreu Buenafuente Nacho Abad Jordi González Antena 3 LaSexta Mediaset
El redactor recomienda