LA SERIE TIENE MUY POCAS POSIBILIDADES DE VOLVER

El drama televisivo de 'Familia'

Familia se despedirá en el papel, pero nunca volverá a la pequeña pantalla. O así lo ven desde DLO Producciones.

Foto: Las protagonistas de 'Familia' (Telecinco)
Las protagonistas de 'Familia' (Telecinco)

Familia se despedirá en el papel, pero nunca volverá a la pequeña pantalla. O así lo ven desde DLO Producciones. Según ha podido saber Vanitatis, son muy pocas las posibilidades que tiene Familia para volver a la televisión con una segunda temporada a pesar de que Telecinco encargase nuevos guiones. Los guiones ya están escritos, pero Telecinco no se ha interesado por ellos y desde la productora han abandonado el proyecto por la falta de interés por parte de la cadena.

La serie protagonizada por Alexandra Jiménez se estrenó el pasado mes de enero con un buen 16,1% de cuota de pantalla. Sin embargo, la dramedia fue cayendo en picado hasta la mitad de espectadores y bajando de la barrera del 10%. Aun así, la cadena anunció la renovación, una estrategia que lleva usando desde hace varios años para evitar la palabra fracaso.

Fue con Cheers con la primera serie en la que sucumbió al término ‘revisión de guiones’. Sin embargo, la serie jamás volvió a la pantalla, un hubo más grabaciones y sus actores comenzando en nuevos proyectos sin más explicaciones. La serie sufrió el mismo desgaste que Familia: alcanzó un 16,6% en su segundo capítulo y cayó por debajo del 10% en su final.

Para no hablar de fracaso y no dar paso a especulaciones, Telecinco también habló de ‘descanso’ cuando decidió cancelar de forma fulminante la marca El gran debate. “No cedo ante presiones”, dijo Paolo Vasile cuando se le preguntó por una posible llamada desde las altas esferas para que desapareciese el programa. Sin embargo, el espacio de Jordi González, que no había visto caer drásticamente sus audiencias, ha desaparecido de la parrilla. Desde el principio han anunciado que en un futuro podrían recuperar la marca.

Pues bien, Familia parece tenerlo difícil para volver. Este sábado, la serie obtuvo el premio del sindicato de guionistas ALMA al mejor guión de ficción española en el FesTVal de Vitoria. Hasta la ciudad se acercó Alexandra Jiménez a recoger el premio. Sin embargo, ningún cargo directivo se encontraba en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. Algo que sí hicieron durante la presentación del capítulo 200 de Aída, en la que estuvieron Paolo Vasile, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, y Toni Sevilla, director de ficción del grupo.

“Mediaset España confía en el crecimiento de la serie” fue lo que anunciaron desde la cadena. En ningún momento aseguraron la grabación y, de esta forma, no se quemarán las manos cuando el proyecto se quede en el olvido. Desde DLO Producciones mantienen una mínima esperanza para el proyecto salga adelante, pero la llamada de Telecinco todavía no ha llegado. De momento, la cadena se mantiene inmersa en la grabación de Hermanos, El príncipe, He visto un ángel y De boca en boca, sus novedades para la próxima temporada.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios