TELEVISIÓN

Lucía Pérez: "Habría que apoyar más Eurovisión, es el mayor espectáculo musical del mundo"

A pesar de que todo el mundo sabe que su victoria es prácticamente imposible, Lucía Pérez ya ha ganado mucho con su participación en el Festival

Foto: Lucía Pérez: Habría que apoyar más Eurovisión, es el mayor espectáculo musical del mundo
Lucía Pérez: "Habría que apoyar más Eurovisión, es el mayor espectáculo musical del mundo"

A pesar de que todo el mundo sabe que su victoria es prácticamente imposible, Lucía Pérez ya ha ganado mucho con su participación en el Festival de Eurovisión. “Creo que va a afectar positivamente. Ya me conoce más gente de la que me conocía. Yo creo que Eurovisión me va a abrir puertas independientemente de donde quede. La posición es el plus, lo secundario de esta buena experiencia. Después del 14 de mayo, me queda el doble de trabajo, demostrar que puedo estar ahí”, confiesa a Vanitatis en las horas previas a la final del certamen europeo de la canción.

Tranquila y muy contenta por estar viviendo una experiencia así, la gallega confiesa que está intentando vivir cada momento al máximo. “De momento lo estoy cumpliendo. Yo recalcaría que me estoy llevando la esencia de Eurovisión, el eurofan. Dan mucho cariño y mucho apoyo incluso cuando estás agotada”.
Elegida como representante española a finales de febrero, Pérez comenta que aunque al principio no estaba muy a gusto con su canción, Que me quiten lo bailao, ahora la defiende a muerte. “Cuando ya hicimos los cambios de producción, arreglos y demás, la canción se hizo más a mí, me habitué a la canción y ahora estoy completamente convencida con ella. Es una canción que tiene más cosas positivas de las que pensaba yo al principio”.
Sin embargo,  a pesar de su dicha, no lo tendrá fácil. Las encuestas la colocan en las últimas posiciones, muy lejos de sus ‘compañeros’ del Big Five (Reino Unido, Francia, Alemania e Italia). “Todos son rivales. Todo puede pasar. Todos los que están ahí pueden ganar. Hay grandes canciones y grandes intérpretes y me encanta estar metida en ese saco. Pero para mí los grandes favoritos son Blue y también me gustan Suiza, Islandia y Austria. Pero habrá que ver el directo”.
Respecto a la imagen que se tiene del festival de que es algo freak, Pérez confiesa que “todo  cambia cuando estás dentro, se ve de otra forma”. Y defiende. “La gente dice que el festival no es lo que es, pero no lo es porque no lo apoyamos. Es el mayor espectáculo musical del mundo y el mejor escaparate para un artista”.
Para ella será así. “Estamos cerrando actuaciones. Nos limita un poco las elecciones porque los ayuntamientos no quieren cerrar cosas, pero ya hay cositas. Espero que haya muchos escenarios para demostrar mi capacidad como artistas y mis canciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión, se defiende: "No haremos el ridículo"

La desconocida Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con 'Que me quiten lo bailao'

Penoso nivel en la gala final que elegirá al representante español en Eurovisión

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios