A pesar de que todo el mundo sabe que su victoria es prácticamente imposible, Lucía Pérez ya ha ganado mucho con su participación en el Festival de Eurovisión. “Creo que va a afectar positivamente. Ya me conoce más gente de la que me conocía. Yo creo que Eurovisión me va a abrir puertas independientemente de donde quede. La posición es el plus, lo secundario de esta buena experiencia. Después del 14 de mayo, me queda el doble de trabajo, demostrar que puedo estar ahí”, confiesa a Vanitatis en las horas previas a la final del certamen europeo de la canción.
Tranquila y muy contenta por estar viviendo una experiencia así, la gallega confiesa que está intentando vivir cada momento al máximo. “De momento lo estoy cumpliendo. Yo recalcaría que me estoy llevando la esencia de Eurovisión, el eurofan. Dan mucho cariño y mucho apoyo incluso cuando estás agotada”.
Elegida como representante española a finales de febrero, Pérez comenta que aunque al principio no estaba muy a gusto con su canción, Que me quiten lo bailao, ahora la defiende a muerte. “Cuando ya hicimos los cambios de producción, arreglos y demás, la canción se hizo más a mí, me habitué a la canción y ahora estoy completamente convencida con ella. Es una canción que tiene más cosas positivas de las que pensaba yo al principio”.
Sin embargo, a pesar de su dicha, no lo tendrá fácil. Las encuestas la colocan en las últimas posiciones, muy lejos de sus ‘compañeros’ del Big Five (Reino Unido, Francia, Alemania e Italia). “Todos son rivales. Todo puede pasar. Todos los que están ahí pueden ganar. Hay grandes canciones y grandes intérpretes y me encanta estar metida en ese saco. Pero para mí los grandes favoritos son Blue y también me gustan Suiza, Islandia y Austria. Pero habrá que ver el directo”.
Respecto a la imagen que se tiene del festival de que es algo freak, Pérez confiesa que “todo cambia cuando estás dentro, se ve de otra forma”. Y defiende. “La gente dice que el festival no es lo que es, pero no lo es porque no lo apoyamos. Es el mayor espectáculo musical del mundo y el mejor escaparate para un artista”.
Para ella será así. “Estamos cerrando actuaciones. Nos limita un poco las elecciones porque los ayuntamientos no quieren cerrar cosas, pero ya hay cositas. Espero que haya muchos escenarios para demostrar mi capacidad como artistas y mis canciones”.
En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos.
Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad.
No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por tanto útil para todos los lectores.
No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos saber a quién pertenecen esos datos).
No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.
Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.