TELEVISIÓN

Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión, se defiende: "No haremos el ridículo"

“No haremos el ridículo”. Así de tajante se ha mostrado Lucía Pérez, la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, durante su presentación a

Foto: Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión, se defiende: No haremos el ridículo
Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión, se defiende: "No haremos el ridículo"

No haremos el ridículo”. Así de tajante se ha mostrado Lucía Pérez, la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, durante su presentación a los medios en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Que me quiten lo bailao sonó en unas circunstancias que no eran las idóneas. Sólo tuve una semana para preparármela, casi no me la sabía de memoria. Pero se va a preparar mucho la producción, se va a mejorar y, por supuesto, no va a ser un año en blanco”, ha confesado a Vanitatis.
La joven artista, que espera que Eurovisión se convierta en un gran trampolín para su carrera, ha reconocido que no ha leído ninguna de las críticas vertidas en foros y páginas del concurso, donde se ha augurado una mala posición para España. “No he leído nada. Lo único es que quiero dejar claro que no estaba habituada a este estilo, pero ahora me siento más cómoda. Las cosas siempre pasan por algo”, ha explicado.
Entre esas mejoras estará darle un toque folk étnico a la canción e incluir alguna frase en gallego. “Estamos barajando varias opciones. Pero lo bueno es que al final, cuando llevas unos años en la música, tienes tu personalidad y hay que sacarla a través de la voz”. Tampoco descartan grabar la canción en otros idiomas como el inglés, francés o gallego. “Desde luego que el gallego estará presente”.
TVE defiende su proceso
Pero Pérez no ha sido la única que ha defendido su candidatura. Para Lola Molina, directora de programación y contenidos de TVE, tampoco será un año en blanco, como predijo el pasado fin de semana el experto en Eurovisión, José Luis Uribarri.
“Estamos muy contentos porque hemos tenido un nivel muy alto con los artistas y los programas que han elegido a la representante. Nos ha dado la oportunidad de cumplir con el objetivo del programa: poder combinar un gran artista y una gran canción”, ha confesado Molina.
En cuanto a los temas preseleccionados, tachados por la crítica como de baja calidad, Molina ha asegurado que eran las mejores canciones que se han enviado. “No solo eran las nueve mejores, sino las que mejor se adaptaban a los finalistas de Destino Eurovisión”, ha explicado la directora de programación de TVE, que defendió además el papel del jurado encargado de seleccionar estos temas. No obstante, no quiso revelar sus nombres.
Asimismo, Molina ha revelado que Gestmusic, la productora encargada de las galas, no quiso presentar a ningún cantante consagrado, como en un principio se pensó. “Podían presentarse tanto desde la productora Vale Music como desde cualquiera y no lo han hecho”.
Molina también quiso aclarar que las tres galas de Destino Eurovisión “no han costado tanto” ya que se han realizado con la colaboración de Gestmusic, “un equipo que ya trabajado para TVE en programas como Mira quien baila y que ha demostrado que sabe hacer muy bien este tipo de formatos”.
Pero cifras y críticas aparte, lo cierto es que Lucía Pérez, que espera que se le recuerde por una buena actuación, independientemente de la posición que obtenga, quiso concluir la rueda de prensa siendo clara. “Pase lo que pase… ¡que me quiten lo bailao!”.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios