TELEVISIÓN

La desconocida Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con 'Que me quiten lo bailao'

La desconocida cantante, Lucía Pérez, se alzó anoche con la victoria en el programa Destino Eurovisión y representará a España en el conocido certamen de la

Foto: La desconocida Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con 'Que me quiten lo bailao'
La desconocida Lucía Pérez representará a España en Eurovisión con 'Que me quiten lo bailao'

La desconocida cantante, Lucía Pérez, se alzó anoche con la victoria en el programa Destino Eurovisión y representará a España en el conocido certamen de la canción europea con 'Que me quiten lo bailao'. La gallega, que consiguió el 68% de los votos, se impuso a los otros dos finalistas Auryn y Melissa en una gala marcada por un apagón en el sonido en el estudio.

De esta forma, Pérez se convierte en la primera gallega que acude al Festival de Eurovisión, que se celebrará el 14 de mayo en Dusseldorf (Alemania), y toma el testigo de Daniel Diges, que el año pasado quedó en decimoquinta posición en Oslo con la canción 'Algo pequeñito'. 

Las reacciones no se hicieron esperar y los eurofans mostraron su disconformidad con la elección, la cual tacharon de "lamentable". "El último puesto no nos lo quita nadie", confesaba un internauta en la web de referencia de los seguidores del festival, Eurovisión-Spain. "Una vergüenza lo que hemos presenciado esta noche. TVE nunca parece tocar techo a la hora de hacer el ridículo".

No obstante, estas reacciones no sorprenden tanto si tenemos en cuenta el ambiente previo a la gala final. Como ya explicó Vanitatis horas antes del show, tanto expertos en el festival como seguidores, coincidieron en presagiar una mala candidatura.  "El amateurismo no es compatible con el Festival de Eurovisión 2011. No puede ser que en España Eurovisión se haya convertido en el premio al alumno más aventajado de un espectáculo de fin de curso", escribía acertadamente José García, en el portal Eurovisión-Spain.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Penoso nivel en la gala final que elegirá al representante español en Eurovisión

Raquel del Rosario aclara: “No representaría a un país en Eurovisión que no es el mío”

¿Podría España cantar en Eurovisión en catalán, euskera o gallego?

Chenoa: "Estaría encantada de ir a Eurovisión"

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios