Es noticia
El espectacular edificio antipandemia que se levantará en Hollywood
  1. Tecnología
  2. Novaceno
Espacios abiertos y ventilación natural

El espectacular edificio antipandemia que se levantará en Hollywood

El estudio de arquitectura chino MAD firma los planos de 'The Star', un edificio impresionante que va a erigirse en Sunset Boulevard, en Los Ángeles

Foto: Los grandes espacios son obvious al contraluz (MAD)
Los grandes espacios son obvious al contraluz (MAD)

Este espectacular edificio se llama ‘The Star’. Se levantará en la icónica Sunset Boulevard, la principal arteria de Hollywood, y se convertirá en uno de los iconos más espectaculares de la ciudad de las estrellas. Uno que además ha sido moldeado por la pandemia que lleva azotando a California y el resto del mundo durante casi dos años.

Foto: La Tesla Sokudo (Ash Thorp)

Con la vuelta a las oficinas todavía paralizada en Estados Unidos por la variante Delta del Covid-19, sorprende ver apuestas de edificios de oficinas tan atrevidos como ésta, con 500 millones de dólares de inversion. Pero, como informa Los Angeles Times, el espectáculo continúa y Hollywood es ahora uno de los mercados de edificios de oficinas más activos debido a la explosión de las producciones televisivas por las plataformas de ‘streaming’.

placeholder The Star (MAD)
The Star (MAD)

Un edificio moldeado por la pandemia

Según el LA Times, el rascacielos de 22 pisos y una superficie útil de 46,450 metros cuadrados es también un ejemplo de la competencia que hay entre esas plataformas de streaming para captar a los mejores trabajadores en estos tiempos, que combinan el miedo a la pandemia con un mercado de trabajo ultra-competitivo en el sector audiovisual.

placeholder Vista del edificio al atardecer (MAD)
Vista del edificio al atardecer (MAD)

Diseñado por los arquitectos chinos de MAD, uno de los estudios más atrevidos del mundo, The Star parece creado con todo eso en mente. Aparte de su localización — en el corazón de Sunset Boulevard, en frente de los antiguos estudios de Columbia Pictures — la estética es realmente espectacular.

placeholder Vista general del edificio (MAD)
Vista general del edificio (MAD)

El arquitecto Ma Yansong afirma que el edificio es muy escultural y está inspirado literalmente en un atardecer, como el nombre de la calle.

Pero la mayor fuerza detrás de su estructura, dice Yansong, viene de la pandemia. Asegura que necesitaban hacer un edificio totalmente abierto e iluminado por la luz natural.

placeholder Vista desde una de las grandes terrazas intermedias en el piso 17 (MAD)
Vista desde una de las grandes terrazas intermedias en el piso 17 (MAD)

La ventilación es otro de los factores que han dado forma a la estructura, también para luchar contra el virus. The Star cuenta con cuatro espacios exteriores para que los empleados no tengan que bajar a la calle para tomarse un descanso entre el tráfico del bulevar.

placeholder Detalle de las ventanas (MAD)
Detalle de las ventanas (MAD)

A nivel del suelo estará un jardín con árboles, mientras que en el décimo piso habrá otro jardín con flores como la lavanda, arbustos y hierbas “mecidas por el viento” y el piso 17, un jardín con agaves y suculentas. En el último piso habrá un terrario con viñas, restaurante y un espacio para eventos.

placeholder Ascensor exterior en The Star (MAD)
Ascensor exterior en The Star (MAD)

Si los renders no mienten, las vistas de las montañas, el mar y la ciudad de Los Ángeles desde esas terrazas y la azotea son aún más impresionantes que el mismo edificio. Igual que lo debe ser el viaje en el ascensor panorámico 'funicular' que se puede ver sobre estas líneas.

Que vienen los chinos (otra vez)

El proyecto se acaba de presentar a la ciudad de Hollywood y, según dicen los promotores, tardará dos años hasta que pase toda la fase de aprobación y preparación, y tres años más hasta que se termine de construir.

placeholder The Star con las colinas de Hollywood de fondo (MAD)
The Star con las colinas de Hollywood de fondo (MAD)

El otro dato interesante es quién está detrás del Star: la inversora China residente en Los Ángeles Maggie Gong Miracle, probablemente otro de los factores por los que los genios de MAD están detrás del diseño.

Este espectacular edificio se llama ‘The Star’. Se levantará en la icónica Sunset Boulevard, la principal arteria de Hollywood, y se convertirá en uno de los iconos más espectaculares de la ciudad de las estrellas. Uno que además ha sido moldeado por la pandemia que lleva azotando a California y el resto del mundo durante casi dos años.

El redactor recomienda