China revela vídeos del aterrizaje del rover Zhurong en Marte
  1. Tecnología
  2. Ciencia
Sus ruedas han pisado el planeta

China revela vídeos del aterrizaje del rover Zhurong en Marte

La astronave tiene un peso de 240 kilos y cuenta con unas cámaras que sirven como navegador

Foto: Imagen de la plataforma enviada por la Agencia Espacial Nacional China (EFE/EPA/Agencia Espacial Nacional China)
Imagen de la plataforma enviada por la Agencia Espacial Nacional China (EFE/EPA/Agencia Espacial Nacional China)

La Agencia Espacial Nacional China ha indicado que su rover Zhurong ha recorrido este domingo 27 de junio 236 metros de la superficie de Marte. Las imágenes reveladas por la agencia han sido obtenidas por una cámara sin cableado que el propio astromóvil ha dejado en el suelo marciano.

Con motivo del centenario de la fundación del Partido Comunista de China, el país asiático ha querido revelar un vídeo que recopila la 'experiencia' del Zhurong en Marte. En un comunicado de la agencia, referido a su vez por la BBC, puede leerse que el equipo enviado al planeta rojo "ha informado al partido y a su lugar de origen que está a salvo, y aprovecha para felicitar el centenario de la fundación".

En las imágenes se observa cómo el Zhurong parece activar un paracaídas que se infla en la atmósfera marciana. También puede contemplarse el aterrizaje de la plataforma que entra en contacto con la superficie polvorienta. Poco después de que el Zhurong toque la superficie marciana, la cámara procede a desprenderse del rover.

Noventa días marcianos

Una primera imagen refleja cómo la astronave y la cámara carente de cableado ponen distancia entre ellos. A continuación, un vídeo muestra cómo el Zhurong mueve sus ruedas sobre la superficie de Marte junto a la plataforma de aterrizaje. Estas imágenes puede que hayan gustado a los seguidores del Zhurong, ya que la agencia reveló con anterioridad instantes pertenecientes a ese momento.

Los científicos esperan que el Zhurong complete una misión de noventa días marcianos en el planeta. Cabe recordar que los días en este planeta tienen una duración de 24 horas y 39 minutos. El Zhurong tiene un peso de 240 kilos y cuenta con una cámara que, además de obtener las imágenes referidas, sirve como navegador, tal y como ha informado la agencia dedicada al espacio.

Espacio Marte Partido Comunista
El redactor recomienda