Los vacunados en EEUU podrán olvidarse de las mascarillas incluso en espacios interiores
  1. Tecnología
  2. Ciencia
Según las autoridades sanitarias

Los vacunados en EEUU podrán olvidarse de las mascarillas incluso en espacios interiores

Los estadounidenses que hayan recibido una pauta completa de vacunación podrán decir adiós a la mascarilla, tanto en interiores como en exteriores

placeholder Foto: (iStock)
(iStock)

Los estadounidenses que hayan recibido una pauta completa de vacunación podrán decir adiós a la mascarilla, tanto en interiores como en exteriores, independientemente de su tamaño. Esta es la última recomendación de las autoridades sanitarias del país (CDC, por sus siglas en inglés), en donde hasta este miércoles al menos 154 millones de personas ya han recibido una dosis de la vacuna, mientras que un tercio de la población --unas 117,6 personas-- ya están completamente inmunizadas.

En rueda de prensa, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que "todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia".

Foto: El amor en los tiempos del coronavirus. (EFE)

“La ciencia es clara: si estás completamente vacunado, estás protegido y puedes comenzar a hacer las cosas que dejaste de hacer debido a la pandemia”, han afirmado los CDC en un comunicado oficial. No obstante, instan a la población vacunada a usar la mascarilla y a mantener una distancia social mínima en lugares como hospitales, transporte público o aeropuertos.

Asimismo han aclarado que los estadounidenses vacunados tendrán que seguir cumpliendo con la normativa estatal y seguir las recomendaciones locales para negocios o lugares de trabajo. Sin embargo, también han recomendado a quienes no son inmunes contra el virus que se hagan una prueba si empiezan a sentir síntomas y que vuelvan inmediatamente a colocarse la mascarilla.

Estados Unidos ha sido uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 583.000 fallecidos y más de 32,8 millones de casos, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pandemia