Muere el astronauta Michael Collins, uno de los tres que llegaron a la Luna
  1. Tecnología
  2. Ciencia
EN EL APOLO 11

Muere el astronauta Michael Collins, uno de los tres que llegaron a la Luna

"Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera", dice su familia

placeholder Foto: Michael Collins, en un acto en Florida (EEUU) por el 50º centenario de la llegada a la luna. (Reuters)
Michael Collins, en un acto en Florida (EEUU) por el 50º centenario de la llegada a la luna. (Reuters)

El astronauta Michael Collins, uno de los tres que viajó en el histórico vuelo del Apolo 11, la primera misión de aterrizaje lunar en 1969, ha muerto este miércoles de cáncer a los 90 años, según ha informado su familia.

"Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera", detalla la comunicación, publicada en Twitter.

Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin partieron de Cabo Cañaveral (Florida) el 16 de julio de 1969, a las 9:32, hora local, rumbo a la luna como parte del programa Apolo de la NASA.


Desde allí despegó el cohete Saturno V que transportaba la nave con los tres astronautas que llegaron a la Luna el 20 de julio.

Espacio NASA Estados Unidos (EEUU) Obituario
El redactor recomienda