La vacuna AstraZeneca cambia de nombre: ahora se llama Vaxzevria
  1. Tecnología
  2. Ciencia
El 'rebranding' de la vacuna covid-19

La vacuna AstraZeneca cambia de nombre: ahora se llama Vaxzevria

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el nuevo nombre la semana pasada, después de que AstraZeneca solicitase la aprobación del cambio al organismo regulador de la UE

placeholder Foto: AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el covid-19 a 'Vaxzevria'. (EFE)
AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el covid-19 a 'Vaxzevria'. (EFE)

AstraZeneca cambia el nombre de su vacuna contra el SARS- CoV-2. La vacuna se pasará a llamar Vaxzevria tras la aprobación de La Agenica Europea de Medicamentos. El cambio o rediseño de la marca coincide con el continuo esfuerzo de la empresa para asegurar la fiabilidad ya la reputación de su vacuna en Europa y el mundo, tras numerosos informes sobre posibles efectos adversos.

La farmacéutica británico-sueca ha cambiado el nombre de su vacuna, que anteriormente se llamaba simplemente 'COVID-19 Vaccine AstraZeneca', por el de 'Vaxzevria'. La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el nuevo nombre el miércoles de la semana pasada, después de que AstraZeneca solicitara la aprobación del cambio al organismo regulador de la UE.

El debut de Vaxzevria coincide con la crisis reputacional de AstraZeneca que se enfrenta a la creciente incertidumbre sobre su medicamento, creada en colaboración con la Universidad de Oxford. Más de una docena de países de toda Europa han suspendido temporalmente la inoculación de los fármacos tras la detección de un patrón de casos de trombosis en personas vacunadas con la primera dosis de este tipo de vacuna contra el Covid-19. De hecho, este lunes, Canadá se sumó a la lista de países que han recomendado suspender la campaña de vacunación de AstraZeneca contra el covid-19 para las personas menores de 55 años ante algunos casos de reacciones adversas en Europa.

Las autoridades sanitarias de la UE, así como la empresa farmacéutica, han mantenido que la vacuna es segura y que no está relacionada con los episodios médicos, algunos de los cuales han supuesto vítimas mortales. Además, se ha descubierto, este martes, un trastorno de coagulación que explica las reacción adversas quue se han producido. Un grupo de investigadores dirigidos por el especialista en coagulación alemán Andreas Greinacher de la Universidad de Greifswald revelan que los episodios de tromobosis se deben a una combinación inusual de síntomas y parecidos a un efecto secundario poco común de la heparina.

Trombosis Agencia Europea de Medicamentos Vacuna
El redactor recomienda