'La Sexta noche': César Carballo critica la "mala prensa" de la vacuna de AstraZeneca
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Muy curioso"

'La Sexta noche': César Carballo critica la "mala prensa" de la vacuna de AstraZeneca

El doctor ha deslizado cuáles podrían ser los motivos reales sobre las últimas noticias de esta vacuna

placeholder Foto: César Carballo, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
César Carballo, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).

César Carballo no ha escondido su escepticismo por las últimas noticias con la vacuna de AstraZeneca. El experto de 'La Sexta noche' ha dado su opinión sobre la seguridad de esta vacuna.

Hace tan solo unos días, Dinamarca anunció que suspendía su administración tras detectar casos de trombos que podrían tener relación con la inoculación, uno de ellos que llegó a causar una muerte.

Y es que la suspensión temporal de esta vacuna en el país danés ha generado un efecto dominó por estos síntomas, provocando suspensiones parciales o incluso totales en muchos de toda Europa.

La opinión de Carballo

"Los anticonceptivos orales pueden elevar por cinco el riesgo de tener trombosis y no se suspenden. Esto no se ha demostrado con la vacuna de AstraZeneca", ha querido dejar claro el doctor.

placeholder Los expertos hablando en el programa de Iñaki López. (La Sexta).
Los expertos hablando en el programa de Iñaki López. (La Sexta).

"Es curioso la mala prensa de la vacuna de AstraZeneca. Probablemente va más allá de temas médicos. Es muy curioso", ha apuntado Carballo, que no termina de creerse la avalancha de noticias contra esta vacuna

Y es que según Carballo, podría haber motivos económicos detrás de estas críticas: "Es la vacuna que menos cuesta y que se ha negado a tener beneficio. La está vendiendo por el coste".

Programas TV LaSexta Vacuna LaSexta noche
El redactor recomienda