Un asteroide del "tamaño de un estadio" pasará hoy muy cerca de la Tierra
  1. Tecnología
  2. Ciencia
Tiene 213 metros de ancho

Un asteroide del "tamaño de un estadio" pasará hoy muy cerca de la Tierra

El llamado 2020 XU pasará hoy a muy poca distancia de nuestro planeta

placeholder Foto: Asteroide (Fuente: NASA)
Asteroide (Fuente: NASA)

A pesar de que los asteroides son cuerpos de pequeño tamaño en relación con las dimensiones de la Tierra, estos pueden ocasionar una destrucción masiva, ya que alcanzan una gran velocidad.

Es por ello que tanto la NASA como el resto de agencias espaciales que hay repartidas por el mundo siguen detenidamente el curso de cualquier roca que pueda acercarse a la Tierra.

Tal y como recoge Wionews, uno de esos asteroides ha sido recientemente detectado, el llamado 2020 XU6, que pasará hoy a muy poca distancia de nuestro planeta.

Foto: Un asteroide deja a su paso una gran bola de fuego en el cielo de Madrid (YouTube)

2020 XU6 tiene el tamaño de un "estadio" y, según informa el citado medio, la Estatua de la Libertad "no tendría nada que hacer" contra este rival. Lo mismo le ocurre al londinense Big Ben.

Sin embargo, aunque este asteroide que se aproxima a la Tierra tiene alrededor de 213 metros de ancho, de momento no hay que preocuparse de los daños que pueda ocasionar, ya que pasará a unos 4.087.734 km, por lo que no hay que temer por la seguridad de la humanidad.

Los que no tuvieron tanta suerte fueron los dinosaurios que perecieron cuando un asteroide golpeó a la Tierra, y es que se estima que no sobrevivió el 75% de la vida en ese momento en el planeta.

NASA Astronomía
El redactor recomienda