SE DEBERIA TRABAJAR EN UNA "VACUNA GLOBAL"

Bill Gates: "Tendremos tres vacunas efectivas contra el coronavirus en 2021"

El magnate duda de las vacunas rusa y china: cree que deben ser verificadas por un regulador occidental

Foto: Bill Gates, en un acto del Banco Mundial. REUTERS Yuri Gripas
Bill Gates, en un acto del Banco Mundial. REUTERS Yuri Gripas

En plena carrera por lograr una vacuna contra el coronavirus, los pronósticos de los expertos varían. Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que hasta 2022 no habrá vacunas suficientes para volver a la normalidad, Bill Gates, fundador de Microsoft, y una autoridad en la materia, también ha dado su opinión.

Gates considera que podríamos tener seis vacunas en 2021, pero sólo tres de ellas serán efectivas. "Yo esperaría que algunas de ellas funcionen muy bien. Creo que la mayor parte del mundo querrá una vacuna que haya sido revisada por un regulador de primera categoría, que por lo general es la FDA de los Estados Unidos o Europa o el Reino Unido, así que lo ideal sería que participaran".

Gates ha sugerido que se debería trabajar en una "vacuna global" en lugar de en decenas de vacunas individuales, desarrollada por una compañía y fabricada por otras firmas alrededor del mundo.

Fin de la pandemia para 2022

En declaraciones citadas por LAD Bible, el ex máximo responsable de Microsoft cree que el fin de la pandemia puede lograrse en 2022. "Si hacemos un trabajo brillante, terminaremos con la pandemia en 2022. Si tenemos la suerte de tener muchas buenas vacunas que se fabriquen en masa, estoy seguro de que el sistema de salud podría recuperarse con bastante rapidez".

Gates considera que podríamos tener seis vacunas en 2021, pero sólo tres de ellas serán efectivas

"Tendremos que hacer actualización de vacunas, pero el daño económico…podemos tardar entre cinco y diez años en volver a donde estábamos a principios de 2020".

Gates también ha mostrado su preocupación por las vacunas rusa y china, ya que cree que antes de su uso masivo, sobre todo por países pobres, deben ser aprobadas por un órgano de verificación occidental que asegure su eficacia.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios