evolucionan favorablemente

Dos contagios por coronavirus en el IE fuerzan a la escuela a dar las clases 'online'

Se trata de dos estudiantes que habían estado en Italia. Ambos se encuentran hospitalizados tras dar positivo. El IE ha habilitado la opción de realizar las clases online desde casa

Foto: Campus del IE en Madrid
Campus del IE en Madrid

Los centros educativos en España, desde primaria a escuelas de negocio, no se libran del coronavirus. El Instituto de Empresa ha sido la última organización en confirmar hoy un segundo contagio de coronavirus entre sus estudiantes. Se trata de un joven que viajó desde Italia a Madrid para completar su programa de Máster. Estuvo de visita en la capital entre el 17 y el 22 de febrero, y justo el 23 comenzó a sentirse mal. Desde entonces se encuentra hospitalizado en un centro de Madrid. Es el segundo caso de contagio entre los estudiantes de la escuela de negocio, que ha decidido habilitar desde hoy mismo la opción de realizar las clases 'online'.

"Estamos en contacto con este estudiante y seguimos su estado de forma continua. En colaboración con las autoridades locales, estamos trabajando en reunir información sobre cualquier otro estudiante, profesor o miembro del 'staff' que haya podido haber estado en contacto cercano con él", explica el IE en una web habilitada para dar información sobre lo ocurrido.

Sobre el primer caso de contagio, un estudiante de Grado en el campus de Segovia, se trata de un joven que dio positivo en Covid-19 tras un viaje a Italia. Se encuentra hospitalizado en Segovia y evoluciona favorablemente, explica la escuela.

Grupo de periodistas en el acceso principal del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, donde se concentra el principal foco del coronavirus en la Comunidad de Madrid. (EFE)
Grupo de periodistas en el acceso principal del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, donde se concentra el principal foco del coronavirus en la Comunidad de Madrid. (EFE)

Los dos casos de contagio han obligado al centro a tomar medidas. La principal es habilitar la opción para todos sus alumnos de quedarse en casa y asistir a las clases de forma virtual en lugar de asistir en persona. "Hemos realizado las gestiones necesarias para aquellos estudiantes que quieran realizar sus clases online, desde hoy, en caso de que estén en cuarentena, tengan otros problemas médicos o simplemente estén preocupados", explican.

Este segundo caso de contagio en un centro educativo se produce después de confirmarse hoy que un profesor de tercero de primaria del Colegio Santa María la Blanca, en Montecarmelo, al norte de Madrid, ha dado también positivo por el coronavirus. Se trata de un profesor de 60 años que cogió la baja por neumonía el 25 de febrero y, tras dar positivo, ha sido hospitalizado y se encuentra aislado en una unidad de UCI.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios