Es noticia
Estos son los precios y características de los nuevos MacBook Air con chip M3 de Apple
  1. Tecnología
Nuevos portátiles

Estos son los precios y características de los nuevos MacBook Air con chip M3 de Apple

Apple anuncia la llegada de dos nuevos portátiles MacBook Air a su catálogo. Sin embargo, no es la única sorpresa que tiene preparada la compañía para este mes

Foto: Así son los nuevos MacBook Air con chip M3 (Apple)
Así son los nuevos MacBook Air con chip M3 (Apple)

La mañana del lunes 4 de marzo de 2024 ha venido cargada de novedades en torno a la compañía de Cupertino. A primera hora nos levantamos con una primicia dada por Mark Gurman en su blog de Bloomberg Power On en la que informaba de que Apple estaba preparando lanzamientos de nuevos productos para esta misma semana. Poco después, la Comisión Europea hacía oficial la multa de 1.800 millones de euros a Apple como resultado de la demanda presentada en 2019 por Spotify.

Es difícil asegurar que ambas noticias estaban relacionadas, pero lo que es seguro es que Apple acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos dispositivos a través de una nota de prensa. Hablamos, en concreto, de los MacBook Air de 13 y 15 pulgadas equipados con el chip M3 que ya estaban disponibles en las MacBook Pro desde el pasado mes de noviembre de 2023, cuando fueron presentados en el Scary Fast. En esta ocasión, la firma dirigida por Tim Cook ha preferido ser más comedida y no ha realizado ningún gran evento en torno a ellos.

Conviene recordar que, como aseguró el portal MacRumors, Apple podría estar planeando lanzar más productos este mismo mes. En concreto, la web hizo referencia a fuentes internas de la compañía para indicar que, en los próximos días, asistiremos a la presentación de nuevos iPad Air y iPad Pro, teclados Magic Keyboard y lápices ópticos Apple Pencil 3. Incluso se pondrá en venta una nueva versión del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro en rojo.

Características de los nuevos MacBook Air

Como no podía ser de otro modo, Apple pone el foco en el nuevo procesador M3 integrado en los dos nuevos portátiles MacBook Air. En concreto, afirma que “es un 60 % más rápido que el chip M1 de su predecesor y hasta 13 veces más veloz y eficiente que el último procesador Intel equipado en un MacBook Air”. Además, garantiza que, gracias a la tecnología Neural Engine, es el laptop “perfecto para la IA”.

Foto: Tim Cook, durante la keynote, ambientada con temática de Halloween. Foto: Apple.

Por su parte, el nuevo MacBook Air estará disponible en dos tamaños: 13,6 y 15,3 pulgadas con hasta 500 nits de brillo. En ambos casos montará una pantalla Liquid Retina y mantendrá su principal seña de identidad, que no es otra que la delgadez. Una característica que no será un hándicap para ofrecer hasta 18 horas de autonomía realizando un uso típico. Además, brindará una conexión wifi el doble de rápida que la generación anterior y será compatible con hasta dos monitores externos.

Otra característica que se mantiene es la estructura unibody de aluminio ultrarresistente. Se podrá comprar en cuatro colores: gris espacial, plata, blanco estrella y medianoche. Este último cuenta con un tratamiento antihuellas que Apple califica como “revolucionario”. Como ya es habitual, carece de ventilador y es ultrasilencioso. También es compatible con el sistema de carga MagSafe e incluye un excelente sistema de cámara, micrófonos y altavoces. Además, ha sido equipado con una toma para auriculares de 3,5 mm y con dos puertos Thunderbolt.

Precios y disponibilidad

Apple asegura que “el modelo de 13 pulgadas es el portátil más vendido del mundo” y que “el de 15 pulgadas es el más vendido con estas dimensiones”. Los pedidos pueden realizarse desde este preciso instante a través de la tienda online oficial de la compañía y de sus distribuidores oficiales. Eso sí, los nuevos MacBook Air no empezarán a llegar a sus compradores hasta el próximo viernes 8 de marzo, momento en el que también podrán adquirirse en sus establecimientos físicos.

En total, Apple ha puesto a la venta tres versiones del MacBook Air de 13 pulgadas y otras tres del MacBook Air de 15 pulgadas. Estos son sus precios de lanzamiento:

  • MacBook Air de 13 pulgadas con 8 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento SSD: 1.299 euros.
  • MacBook Air de 13 pulgadas con 8 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD: 1.529 euros.
  • MacBook Air de 13 pulgadas con 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD: 1.759 euros.
  • MacBook Air de 15 pulgadas con 8 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento SSD: 1.599 euros.
  • MacBook Air de 15 pulgadas con 8 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD: 1.829 euros.
  • MacBook Air de 15 pulgadas con 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD: 2.059 euros.

Por su parte, el MacBook Air de 13 pulgadas seguirá pudiéndose comprar provisto del chip M2, es decir, impulsado por la generación anterior de procesadores de Apple. En función de si se opta por la versión de 256 GB de almacenamiento SSD o por la de 512 GB, habrá que pagar 1.199 euros o 1.429 euros, respectivamente. La que ya no podrá adquirirse será la que integraba el chip M1, que solo estará disponible en el mercado de reacondicionados.

La mañana del lunes 4 de marzo de 2024 ha venido cargada de novedades en torno a la compañía de Cupertino. A primera hora nos levantamos con una primicia dada por Mark Gurman en su blog de Bloomberg Power On en la que informaba de que Apple estaba preparando lanzamientos de nuevos productos para esta misma semana. Poco después, la Comisión Europea hacía oficial la multa de 1.800 millones de euros a Apple como resultado de la demanda presentada en 2019 por Spotify.

Tecnología
El redactor recomienda