Es noticia
Los 10 trucos de WhatsApp que no conocías y que te ayudarán en tu día a día
  1. Tecnología
Son muy útiles

Los 10 trucos de WhatsApp que no conocías y que te ayudarán en tu día a día

Seguro que usas WhatsApp a diario, pero eso no implica que conozcas todos sus secretos. Aquí te revelamos 10 funciones ocultas que pueden hacerte la vida mucho más fácil

Foto: Estos trucos de WhatsApp te serán útiles en cualquier momento (Freepik)
Estos trucos de WhatsApp te serán útiles en cualquier momento (Freepik)

WhatsApp cuenta en la actualidad con más de 2.200 millones de usuarios activos. De hecho, es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, muy por delante de Telegram. Sin embargo, entraña muchos secretos ocultos, incluso para quienes la utilizan a diario. Estamos convencidos de que ni siquiera tú conoces todas las funciones que vamos a citar en este artículo, por lo que deberías prestar atención.

Por ejemplo, si eres de aquellos que están preocupados por su privacidad, puedes evitar que personas que no pertenecen a tu agenda de contactos puedan ver tu foto de perfil. Para ello, solo tienes que presionar en 'Ajustes' > 'Cuenta' > 'Privacidad' > 'Foto de perfil' y, una vez ahí, seleccionar que solo sea visible para números que conozcas. Así de fácil.

Por su parte, ¿sabías que puedes dar formato al texto que escribes en WhatsApp? Estas opciones no aparecen predefinidas en el chat como lo hacen en un editor (Microsoft Word, por ejemplo), pero están disponibles del siguiente modo:

  • Cursivas: deberás usar guiones bajos. Por ejemplo, _hola_.
  • Negritas: tendrás que escribir la palabra entre asteriscos. Por ejemplo, *hola*.
  • Tachado: en este caso, escribe el texto entre virguillas. Por ejemplo, ~hola~.

Muchos más trucos a tu alcance

Ahora vamos a hablar de cómo deshabilitar el doble check azul con el que se informa a tus contactos de que has leído un mensaje. Eso sí, ten en cuenta que, cuando lo hagas, tú tampoco sabrás si esas personas han visto lo que has escrito o no. En concreto, tendrás que pulsar en 'Ajustes' > 'Cuenta' > 'Privacidad' > 'Confirmación de lectura' y, una vez ahí, en 'Desactivar'.

Foto: WhatsApp lanza una nueva función en más de 150 países (Reuters/Dado Ruvic)

Otro truco que tal vez no sepas es que puedes enviar un mensaje por WhatsApp a alguien que no tienes registrado en tu agenda de contactos. Para ello, lo único que debes hacer es abrir tu navegador web preferido y escribir en la barra de dirección la siguiente URL: “https://wa.me/" seguida del número de teléfono del destinatario con el código de país (+34 en el caso de España). Esto es algo muy útil si crees que no volverás a hablar más con esa persona.

Por otro lado, tal vez te interese eliminar todas las imágenes, vídeos y stickers de un chat, pero quieras mantener el texto. En este caso, sigue la siguiente ruta: 'Configuración' > 'Almacenamiento y datos' > 'Administrar almacenamiento'. A continuación, selecciona el contacto o grupo en cuestión y dale a 'Administrar'. También puedes hacer lo contrario, es decir, suprimir el texto y mantener los archivos adjuntos. Así ahorrarás espacio en la memoria del teléfono y encontrarás lo que busques más rápido.

Hay funciones de WhatsApp muy interesantes que la mayoría de usuarios desconocen

Llevamos cinco trucos desconocidos para WhatsApp, así que nos quedan otros cinco. Vamos a verlos:

  • Averigua con quién hablas más. Vuelve a seguir la ruta 'Configuración' > 'Almacenamiento y datos' > 'Administrar almacenamiento', pero en esta ocasión desliza la pantalla hacia abajo. Ahí aparecerá un listado encabezado por el contacto que más espacio de almacenamiento ocupa en el dispositivo y, por tanto, con el que más trato tienes.
  • Evita que otros escuchen los mensajes de voz que te envían. Para ello, solo tienes que pulsar en 'Reproducir' e, inmediatamente, acercarte el teléfono al oído. De este modo, el audio dejará de reproducirse por el altavoz manos libres y solo tú podrás escucharlo.
  • Crea mensajes destacados. ¿Alguna vez te han enviado una dirección y te ha costado volver a encontrarla al cabo del tiempo? No dejes que te vuelva a ocurrir manteniendo el mensaje pulsado y, después, presionando el icono de la estrella que verás en la parte superior de la pantalla. Después, cuando vuelvas a abrir la conversación, dale al menú principal y haz clic sobre 'Mensajes destacados' para recuperar de forma instantánea.
  • Ten tu propia agenda en WhatsApp. Tienes dos alternativas: crear una conversación contigo mismo agregándote como contacto o usar una que mantuviste con alguien al que bloqueaste. Así podrás usar la aplicación a modo de bloc de notas.
  • Escucha audios sin que el emisor lo sepa. Puedes deshabilitar el doble check azul si quieres, pero no es indispensable. También puedes mantener pulsado el archivo de audio y, después, reenviarlo a una conversación contigo mismo, como acabamos de comentar. Así podrás escucharlo sin preocupaciones.

Estamos seguros de que no conocías muchos de estos 10 trucos de WhatsApp. Tanto como de que te van a resultar muy útiles a partir de ahora. Así que no lo dudes, ponlos en práctica y sácale el máximo partido a la aplicación de mensajería que más usas a diario.

WhatsApp cuenta en la actualidad con más de 2.200 millones de usuarios activos. De hecho, es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del mundo, muy por delante de Telegram. Sin embargo, entraña muchos secretos ocultos, incluso para quienes la utilizan a diario. Estamos convencidos de que ni siquiera tú conoces todas las funciones que vamos a citar en este artículo, por lo que deberías prestar atención.

Tecnología Apps - Aplicaciones Trucos
El redactor recomienda