Es noticia
Telefónica presenta en el Mobile World Congress sus servicios de hogar digital
  1. Tecnología
basado en entretenimiento y experiencias

Telefónica presenta en el Mobile World Congress sus servicios de hogar digital

Movistar Plus+ es el centro de entretenimiento en el hogar, mientras que Aura, su inteligencia artificial, permite a los clientes interactuar con sus servicios Movistar mediante la voz

Foto: Imagen: Telefónica.
Imagen: Telefónica.

Un hogar totalmente conectado en el que la tecnología esté al servicio de las personas con experiencias para disfrutar, comprar, jugar y aprender en familia. Esa es la intención de Telefónica, que ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) su oferta de hogar digital para todos sus usuarios.

El abanico de servicios, suministrado merced a la conectividad que ofrece la compañía en España, busca que el entorno doméstico de sus clientes esté completamente digitalizado y adecuado a todas las necesidades que puedan surgir. En la propuesta de hogar digital mostrada en el Mobile, Movistar Plus+, la plataforma de vídeo bajo demanda de Telefónica, se presenta como el centro de entretenimiento. Lo hace gracias a las producciones originales que han venido caracterizándola desde sus inicios y a los contenidos prémium de deportes, cine, series, documentales o programas de televisión. Además, integra plataformas de 'streaming' internacionales como Netflix, Disney+, Prime Video y DAZN, así como plataformas nacionales como LaLigaSports TV, Atresplayer Premium o Mitele.

Por su parte, las Living Apps, disponibles también en Movistar Plus+, tienen una función doble: además de ofrecer servicios a los usuarios, pretenden ser también un espacio para nuevos negocios en el que otras empresas creen un punto de venta. Por ejemplo, Rakuten muestra su agenda de eventos, planes y actividades de ocio en varias ciudades de España y Europa a través de este servicio y próximamente ofrecerá la posibilidad de comprar entradas y pagarlas directamente en la factura de Movistar. Por otro lado, también se encuentra la integración de Amazon en su plataforma de 'TV-commerce', donde los usuarios pueden acceder a más de 20.000 productos del hogar de Amazon.es con opción de entrega rápida.

Con su nueva Living App, Twitter lleva a la TV lo que está pasando en su red en forma de contenidos en formato vídeo sobre deportes, cultura, comida o tecnología, entre otros. También tiene cabida TikTok Extra, que muestra en España una selección de las publicaciones más destacadas de la plataforma, con vídeos cortos de cocina, humor, viajes o deportes, entre otras categorías. Estas Living Apps están pensadas para descubrir parte de la experiencia de TikToK y Twitter, llegar a nuevas audiencias y dar visibilidad a los creadores fuera de la plataforma.

Aura: interacción con servicios de Movistar

El acceso a este abanico de servicios puede hacerse también mediante la voz. Con Aura, la inteligencia artificial de Telefónica, los clientes pueden interactuar con los servicios de la compañía 'hablando' con ellos. Por ejemplo, pueden pedir recomendaciones, hacer búsquedas o gestionar su televisión con la voz si tienen el mando vocal de Movistar Plus+ o el dispositivo Movistar Home.

placeholder Imagen: Telefónica.
Imagen: Telefónica.

La oferta de hogar digital de Telefónica forma uno de los 11 cuadernos de transformación que la compañía está presentando en el MWC. "La digitalización es un factor clave para hacer posible la transformación de las economías y modelos sociales", afirman desde la empresa. "Tecnologías como 5G, 'cloud', ciberseguridad, IA, 'big data' o IoT son palancas esenciales y contamos con un amplio catálogo de soluciones, aplicaciones y casos de uso para demostrarlo. Nuestra experiencia y capacidad nos convierten en un gran aliado para las empresas y las administraciones públicas en el desafío de la transformación digital".

Además, desde la compañía se incide en el trabajo en favor de "una digitalización inclusiva, justa y sostenible. Nuestro compromiso es poner la tecnología al servicio de las personas y de la protección del planeta, reduciendo el impacto ambiental y ofreciendo a nuestros clientes soluciones que les permitan desarrollar su actividad de forma más eficiente y sostenible".

Un hogar totalmente conectado en el que la tecnología esté al servicio de las personas con experiencias para disfrutar, comprar, jugar y aprender en familia. Esa es la intención de Telefónica, que ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) su oferta de hogar digital para todos sus usuarios.

5G ECBrands