Ya puedes usar WhatsApp Web sin tener encendido el teléfono: así se activa la función
  1. Tecnología
Nueva función multidispositivo

Ya puedes usar WhatsApp Web sin tener encendido el teléfono: así se activa la función

La plataforma de mensajería ofrece ahora la posibilidad de conectarse hasta en cuatro dispositivos, móvil aparte, sin tener que permanecer conectado a Internet o tener el móvil encendido

Foto: Esta función esté disponible en la versión beta. (EFE)
Esta función esté disponible en la versión beta. (EFE)

A menudo el móvil se queda sin batería o incluso lo perdemos y en ese momento ya es totalmente inaccesible WhatsApp a pesar de poder vincularlo con otros dispositivos, bueno, al menos eso era cómo funcionaba hasta ahora. Este quebradero de cabeza de desconexión o incluso la complicación de tener que poner a cargar el teléfono móvil para seguir usando la aplicación de mensajería en el ordenador o la tablet, podrían desaparecer con la última novedad de la 'app'. En este sentido, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha activado una función con una beta abierta que permite recibir y enviar mensajes desde su extensión web sin la necesidad de que el teléfono móvil esté encendido o conectado a una red inalámbrica.

La plataforma ha extendido la opción multidispositivo a todos los usuarios a través de la opción de 'Dispositivos vinculados', que ofrece la versión beta para varios dispositivos —un total de cuatro, móvil aparte— sin tener que permanecer conectado a Internet o tener el móvil encendido. Según ha podido comprobar Europa Press, este servicio permite seguir chateando si el 'smartphone' se queda sin batería o no cuenta con una red WiFi en condiciones óptimas.

placeholder Así es la nueva función multidispositivo de WhatsApp. (WABetaInfo/EC)
Así es la nueva función multidispositivo de WhatsApp. (WABetaInfo/EC)

¿Cómo funciona?

Una vez se haya activado esta versión, el funcionamiento multidispositivo es el mismo, ya que el usuario debe escanear el código QR desde un dispositivo externo para iniciar en él la aplicación de WhatsApp. Al iniciar esta prueba de la versión desde la tableta o el ordenador, automáticamente aparece la palabra 'beta' en la parte superior de la página web, junto a la foto de perfil. Los pasos para unirse a la versión beta multidispositivos son los siguientes, según WhatsApp:

  • Primero, hay que abrir WhatsApp y tocar el ícono de más opciones de tres puntos en Android o 'Configuración' en iOS.
  • Luego, habrá que seleccionar la opción 'Dispositivos vinculados'.
  • Desde ahí, se selecciona 'Versión beta para varios dispositivos.
  • Finalmente, habrá que pulsar 'unirme a versión beta'.

Según indica WhatsApp, existen algunas limitaciones, ya que la 'app' informa de que el rendimiento y la calidad se pueden ver afectados. Además, no se pueden realizar llamadas ni enviar mensajes desde la web, Escritorio o Portal a usuarios que no cuenten con una versión actualizada de este servicio en el móvil. Esta función multidispositivo está disponible tanto en iOS como en Android y garantiza la sincronización entre los dispositivos que tengan abierta la aplicación, de modo que si se reciben varios mensajes en la tableta también aparecerán en el ordenador siempre que tenga abierta la aplicación de WhatsApp Web y tenga buena conexión.

El redactor recomienda