Estas son las últimas novedades que acaba de implementar WhatsApp
  1. Tecnología
VIDEOLLAMADAS Y NOTIFICACIONES

Estas son las últimas novedades que acaba de implementar WhatsApp

WhatsApp ha presentado varias mejoras en su servicio, como la experiencia de las videollamadas grupales en curso y nuevos ajustes para las notificaciones de las reacciones

Foto: Todas las novedades que aún no conoces de WhatsApp (EFE)
Todas las novedades que aún no conoces de WhatsApp (EFE)

El servicio de mensajería incorporó en julio la posibilidad de unirse a una videollamada grupal ya comenzada, siempre que esta siguiera en curso. La intención de la compañía era hacer que este tipo de llamadas fueran "espontáneas y sencillas como una conversación en persona".

Entonces, las videollamadas grupales en curso se implementaron en la pestaña de Llamadas de la página principal de WhatsApp. También se acompañaron de una pantalla con información sobre quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía.

Foto: La función está disponible en la última versión de WhatsApp de Android y de iOS. (EFE)

Este lunes, la compañía ha actualizado la función para que el usuario pueda unirse a una videollamada grupal empezada directamente desde el chat del grupo, en lugar de tener que acudir a la pestaña de Llamadas. Como explica en un comunicado, la notificación mostrará el nombre del grupo en lugar del de los participantes, y solo aquellos que formen parte de dicho chat podrán unirse. La videollamada en curso se mostrará en la pestaña de chats, con el icono de la cámara de vídeo en la imagen del grupo, para que el usuario pueda verla nada más abrir la aplicación.

Nuevos ajustes en las notificaciones de emojis

Pero las novedades no acaban aquí, ya que WhatsApp ha anunciado que acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones. Esto permitirá a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis lo que significa para él una publicación en un chat.

El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes, es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat. Las reacciones aparecerán debajo de mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emoji elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido. Estos emoji estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a cada mensaje concreto.

El usuario pueda unirse a una videollamada grupal empezada desde el chat del grupo

Ahora, la compañía trabaja en la gestión de las notificaciones de estas reacciones, como ha recogido el portal WABetaInfo. En la beta de iOS (v2.21.210.15), WhatsApp ha introducido opciones de ajustes para activar y desactivar las notificaciones o para modificar el tono. Las reacciones todavía se encuentran en desarrollo, y llegarán a los usuarios en una futura actualización del servicio de mensajería.

Emoji
El redactor recomienda