Es noticia
Una mujer denuncia en TikTok al hombre que la ha acosado durante meses en el gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
fue arrestado por la policía

Una mujer denuncia en TikTok al hombre que la ha acosado durante meses en el gimnasio

El hombre, que había acosado en el pasado ya al menos a otra chica, la seguía por el gimnasio y hacía comentarios raros. Además, la insultó llamándola "loca y zorra"

Foto: El vídeo en el que Chelsie Gleason graba al hombre que la acosa (TikTok)
El vídeo en el que Chelsie Gleason graba al hombre que la acosa (TikTok)

Chelsie Gleason, una joven acostumbrada a subir en la red social TikTok los entrenamientos físicos que lleva a cabo en su gimnasio habitual, denunció recientemente a través de su perfil a un hombre que llevaba meses acosándola mientras entrenaba y al que decidió grabar y exponer públicamente para denunciar "lo divertido que es ser una mujer", como así tituló irónicamente el vídeo de denuncia que publicó a finales de octubre. A fecha de publicación de este artículo, el primer vídeo que subió Gleason para denunciar a su acosador cuenta con más de 40 millones de reproducciones en TikTok y cientos de miles de comentarios para apoyar a la joven y movilizarse con el objetivo de impedir que suceda una situación similar a otra mujer, sobre todo en espacios de acceso público como pueden ser los gimnasios.

"Estaba tratando de hacer ejercicio cuando esto ocurrió", se puede leer en los primeros subtítulos que aparecen en el vídeo que dio a conocer en primer lugar en TikTok la historia de acoso que había vivido Gleason y que precede a las imágenes en las que se puede ver a un hombre acercándose a ella, un chico al que "nunca ha conocido y que ha estado acosándome durante meses", explica también la usuaria de TikTok en el vídeo. Poco después se puede ver también que, aunque Gleason trata de ignorarle con los cascos puestos, el chico se acerca a ella, invadiendo su espacio personal, mientras habla, lo que hace que Chelsie Gleason se aparte bruscamente espetando "no te acerques".

@justchesslee

being a female is fun(:

♬ original sound - Chelsie Gleason

En dos vídeos posteriores que la joven ha compartido también a través de TikTok coincidiendo con el fin de semana de Halloween, se dan más detalles acerca de cómo empezó todo y cuál es el contexto del vídeo de apenas un minuto que acaba con Gleason recogiendo violentamente su móvil del suelo. En el primer vídeo explicativo, de unos tres minutos de duración, la joven apunta antes que nada que el personal del gimnasio en el que se encontraba fueron "de gran ayuda, intentando asegurarse de que el hombre se alejaba". Tras esa apreciación, cuenta que en la primera interacción que tuvo con el hombre le dio la impresión de que era "un chico majo cualquiera que se acercaba a la gente en el gimnasio" para dar consejos sobre qué mejorar en el entrenamiento, una actitud que la joven deja entrever que es habitual en un espacio como este.

"Después de semanas y semanas pasando esto, empezó a parecerme raro. Ya le había dicho que me dejara sola, no necesito tu ayuda ni tus consejos, no te los he pedido. Mis amigos y yo empezamos a fijarnos en su comportamiento extraño, ya que se acercaba a gente al azar para hablar de cosas raras sobre conspiraciones", explica a continuación. Tras ser preguntada sobre qué decía exactamente el hombre en el vídeo cuando aparece encuadrado en las imágenes, Chelsie Gleason relata que, aunque en el momento no lo supo por tener los cascos puestos, al verlo de nuevo captó que era un discurso en el que teorizaba con que "alguien estaba cambiando la personalidad de su novia, estaban intercambiando personalidades y tú vas a ser la siguiente". Además, la joven añade que, cuando se dio la vuelta, la llamó "maldita traidora, algo que ya me había dicho antes".

En ese sentido, Gleason remarca que parecía una persona que no era consciente de la realidad, al hacer también otros comentarios raros en los que decía que Taylor Swift era su novia e iba a tener un bebé con ella, además de destacar que ella "estaba perdiendo una oportunidad al no estar con él ni escucharle". Así, durante dos meses el personal del gimnasio "era consciente de la situación y estaban vigilándolo", por lo que decía no actuar con contundencia al respecto al ser todo verbal. "Hasta hace dos semanas", concreta asimismo en el vídeo. Fue entonces cuando, al acercarse al grupo de amigas con el que estaba entrenando Chelsie Gleason y decirle que les dejaran en paz, el hombre le llamó "loca y zorra" y se puso a la defensiva. Tras eso, "me seguía a ciertas zonas del gimnasio, me hacía comentarios raros y me acosaba. Mis 'hermanos' del gimnasio me protegían y se aseguraban de que llegaba segura a mi coche, incluso el personal del gimnasio me acompañaba hasta el coche. Nunca estaba desprotegida", indica.

"Me seguía a ciertas zonas del gimnasio, me hacía comentarios raros y me acosaba"

En un segundo vídeo, de una duración aproximada de dos minutos, la joven cuenta también que primero publicó el vídeo a modo de denuncia en Snapchat y uno de sus amigos, personal del gimnasio, le preguntó si se encontraba bien o necesitaba algo después del encontronazo que había tenido al acercarse su acosador. "Le dije que solo quería que se fuera, así que empezó un proceso de averiguar su nombre para que pudiera ser expulsado del gimnasio. Finalmente, después de que este vídeo se viralizase, conseguimos saber su nombre y muchas cosas sobre su identidad. Tiene prohibida la entrada y no puede acceder ya, pero cuando fui al gimnasio anoche me dijeron que había intentado volver, llamaron a la policía y fue arrestado. Descubrimos que ya tenía antecedentes por acosar a otra chica. Ahora está en la cárcel, le han echado y tiene prohibida la entrada, así que todos estamos a salvo. El personal del gimnasio hizo muy buen trabajo cuidando de mí", agrega finalmente.

TikTok
El redactor recomienda