No te asustes pero… no es un pez: es un dron submarino del ejército chino
  1. Tecnología
¿INVESTIGACIÓN O ESPIONAJE?

No te asustes pero… no es un pez: es un dron submarino del ejército chino

China presenta un dispositivo hiperrealista destinado a la investigación marina… pero que podría usarse en el espionaje o la industria militar

placeholder Foto: El dron hiperrealista con forma de pez de la empresa china Boya Gongdao (YouTube)
El dron hiperrealista con forma de pez de la empresa china Boya Gongdao (YouTube)

El uso de los drones se ha generalizado en los últimos años y, hoy en día, es fácil comprar pequeños dispositivos que apenas cuestan unas monedas para que jueguen nuestros hijos, pero también aparatos profesionales diseñados para todo tipo de actividades y que cuestan varios miles de euros y que pueden ayudar incluso a salvar vidas.

Ahora, China ha vuelto a sorprender al mundo con un dispositivo que es tan hiperrealista que asusta. Se trata de un dron submarino que tiene forma de pez y que podría pasar perfectamente desapercibido en el mar. Lo han diseñado con la apariencia de un pez arowana, una especie muy conocida entre los amantes de los acuarios.

A primera vista, el pez nadaba con normalidad, se daba la vuelta cuando llegaba a una pared y volvía a mover la cola y a nadar en otra dirección. Sus movimientos eran perfectos y en ningún momento hacían sospechar que, en realidad, se tratara de un robot. Pero eso es, exactamente, lo que había en el estanque.

Este nuevo aparato se ha presentado durante la Exposición Militar de Pekín, que se ha desarrollado durante el mes de junio en la capital china, y ha conseguido eclipsar a tanques y misiles. La empresa china Boya Gongdao, que ha sido quien se ha encargado de su diseño, ha logrado un producto de gran realismo.

La empresa responsable del dron asegura que se usará para la investigación científica

Tal y como publica Oddity Central, el destino de este pez robot se encuentra en la investigación científica, ya que ayudará a estudiar la biología marina. Sin embargo, son muchas las voces que ya han alertado de la posibilidad de que China utilice este tipo de dispositivos hiperrealistas para el espionaje o diferentes actividades militares.

Drone Espionaje Tecnología militar
El redactor recomienda